Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ofertas golpean utilidad de Best Buy

El beneficio neto de la minorista cayó a 154 mdd en su tercer trimestre fiscal; la baja se debe a que los grandes descuentos que ofreció terminaron dañando sus márgenes.
mar 13 diciembre 2011 10:20 AM
Los precios de Amazon en televisores siguen estando cerca del 12% a 14% abajo de los de Best Buy, según un analista. (Foto: Reuters)
best buy pantalla venta electronico

Best Buy, la mayor cadena mundial de venta de artículos electrónicos, reportó este martes una caída en sus ganancias trimestrales porque los grandes descuentos que ofreció terminaron dañanado sus márgenes. En su tercera temporada de compras de fiestas de fin de año tras la bancarrota de su archirrival Circuit City, Best Buy enfrenta una fuerte competencia de la minorista por internet Amazon.com y de los hipermercados como Wal-Mart Stores Inc . y Target Corp .

Para atraer a compradores, Best Buy ofreció grandes descuentos en artículos como televisores de pantalla plana, prometió igualar los precios bajos de sus rivales e incluso ofreció despacho a domicilio gratuito.

Esas decisiones ayudaron a la empresa a aumentar en 0.3% sus ventas en tiendas abiertas al menos 14 meses en el tercer trimestre, con lo que revirtió los declives de los últimos cinco trimestres, aunque afectó las ganancias de la compañía.

La utilidad neta de Best Buy cayó a 154 millones de dólares, o 42 centavos por acción, en el tercer trimestre fiscal de la firma terminado el 26 de noviembre.

La cifra se compara con una ganancia de 217 millones de dólares, o 54 centavos por acción, del mismo período del año pasado.

Al excluir ítems extraordinarios, la utilidad sube a 47 centavos por acción, menos que la estimación promedio de 51 centavos por papel, según I/B/E/S de Thomson Reuters.

Publicidad

Las ventas totales subieron a alrededor de 12,100 millones de dólares en el trimestre, menos que la estimación promedio de los analistas 12,140 millones de dólares para ese período.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad