Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Swedbank eliminará 600 puestos

El banco sueco intenta recuperarse de su exposición a Letiona, Lituana y Estonia durante 2009; la entidad asumirá un cargo por reestructuración de 48 mdd, para continuar con su recuperación.
mar 13 diciembre 2011 09:46 AM

Swedbank eliminará 600 puestos en Suecia y en los Estados del Báltico y asumirá un cargo por reestructuración de 330 millones de coronas (48 millones de dólares) en el cuarto trimestre, dijo el martes el presidente financiero del banco.

Tras verse golpeado por la crisis financiera del 2009 por causa de su exposición a Letonia, Lituania y Estonia, Swedbank se ha recuperado relativamente rápido y ahora tiene uno de los niveles de capital más altos entre los bancos de Europa.

Goran Bronner, presidente financiero del banco, dijo a Reuters dos días después de que Swedbank sufriera una gran fuga de fondos en Letonia cuando las personas, aterradas por los rumores de problemas en los bancos españoles, corrieron a sacar el dinero de sus cuentas, que el pánico se ha calmado.

Bronner dijo a Reuters que cerca de 300 puestos en los países bálticos y un número similar en Suecia tendrían que ser eliminados. Swedbank es el último de una serie de bancos europeos que se han visto obligados a reducir personal para mantener los costos bajo control.

"Las medidas tomadas están marchando de acuerdo al plan, y Swedbank registrará un pequeño cargo por reestructuración de unos 330 millones de coronas en el cuarto trimestre", dijo.

La cantidad equivaldría a un 8 por ciento de la ganancia operativa esperada en ese trimestre, de acuerdo a estimaciones de Thomson Reuters Starmine, que le da a los analistas con mejores registros de seguimiento una ponderación mayor.

Publicidad

El banco emplea a un total de 17,000 personas.

Las acciones de Swedbank operaban a 86.90 coronas tras las noticias, un salto de 2.06%, con un desempeño mejor al del índice bancario europeo, que operaba ligeramente al alza. La bolsa de Estocolmo subía un 1.8%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad