Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Lady con mayores ganancias en Forbes

Lady Gaga encabezó la lista de las mujeres de la música con mayor beneficio, según la publicación; la intérprete superó con 90 mdd en ingresos de 2011 a otras personalidades como Katy Perry.
mié 14 diciembre 2011 07:03 PM
Lady Gaga recaudó en 2011 más del doble que su rival Taylor Swift, quien reunió 1.3 mdd. (Foto: Reuters)
lady gaga .jpg

Lady Gaga superó ampliamente a sus colegas en 2011 y quedó al frente de la lista de mujeres con mayores ganancias en el mundo de la música al alcanzar un estimado de 90 millones de dólares en ingresos, según una encuesta de Forbes.com publicada este miércoles.

La cantante de "Born This Way" recaudó más del doble que su rival más cercana -la artista de country/pop Taylor Swift-, gracias a varios acuerdos de patrocinio y una venta de boletos estimada en 1.3 millones de dólares en su gira.

Swift ganó cerca de 45 millones de dólares gracias a su exitoso álbum "Speak Now", su línea de perfumes y otros acuerdos, por delante de la cantante de "Teenage Dream", Katy Perry que alcanzó los 44 millones de dólares.

Forbes.com ha elaborado su lista sobre ingresos antes de impuestos por ventas de discos, datos de giras y entrevistas con abogados de la música, gerentes y promotores de conciertos.

Los ingresos de Beyonce en 2011 cayeron a un estimado de 35 millones de dólares, mayormente debido a las pocas giras realizadas, pero su nuevo álbum "4", su línea de moda y sus dos fragancias la ayudaron a ubicarse en el cuarto lugar.

Rihanna completa el top 5, ganando un estimado de 29 millones de dólares por la venta de su disco "Loud" y el respaldo de la compañía de cosméticos CoverGirl.

Publicidad

La lista completa puede verse en el sitio Forbes.com en http://tinyurl.com/d36m7gd .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad