Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Indignados: personajes del año de Time

Occupy Wall Street forma parte del grupo por el cual la revista destacó al “Manifestante” en 2011; Time explicó que las personas han decidido canalizar su frustración por la situación mundial.
mié 14 diciembre 2011 01:17 PM
Occupy Wall Street aún mantiene manifestaciones en varias ciudades de EU. (Foto: AP)
occupy wall street time (Foto: AP)

null

El movimiento Occupy Wall Street formó parte del argumento para que la revista Time eligiera como personaje del año 2011 al "Manifestante".

"¿Hay un momento mundial clave para la frustración? En todos los lugares, parece, la gente dijo 'basta'", dijo el director de Time, Rick Stengel, en un comunicado.

"Discreparon, pidieron, no se rindieron, incluso cuando las respuestas llegaron en forma de gases lacrimógenos o como una lluvia de balas. Encarnaron literalmente la idea de que la acción individual puede traer el cambio colectivo y colosal", dijo.

En prácticamente todos los continentes, 2011 ha visto un incremento casi sin precedentes de protesta y disidencia pacífica y en ocasiones violenta.

Los manifestantes de una larga lista de países como Israel, India, Chile, China, Gran Bretaña, España y Estados Unidos han vinculado cada vez más sus acciones explícitamente a las revoluciones populares que han sacudido en Oriente Medio.

Publicidad

El grupo de Occupy Wall Street comenzó a tomar relevancia mundial hacia septiembre, cuando instalaron sus protestas en el parque Zuccotti, cerca de Wall Street, para protestar contra el 1% más rico en Estados Unidos.

Las autoridades de Nueva York los desalojaron en noviembre, pero se extendió a otras ciudades estadounidenses , así como a nivel mundial.

El almirante William McRaven, al mando de las operaciones especiales de Estados Unidos y comandante general de la misión secreta estadounidense en Pakistán, que en mayo mató al líder de Al Qaeda Osama bin Laden, ocupó el segundo lugar en la lista de Time.

El artista disidente chino Ai Weiwei, cuya detención secreta de 81 días a principios de año generó protestas internacionales, ocupó el número tres, seguido del presidente del comité presupuestario de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan.

La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, que se casó con el príncipe Guillermo en abril, cerró la lista de candidatos de Time.

El poeta mexicano Javier Sicilia también está dentro de los personales destacados.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad