Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telcel registra fallas otra vez

Usuarios de la telefónica no pueden hacer llamadas, y se les pide registrarse en el extinto Renaut; la falla es la segunda que presenta la red en este mes.
mié 14 diciembre 2011 03:24 PM
América Móvil logró que se excluyera a Eduardo Pérez Motta de la revisión de la multa en su contra. (Foto: Photos to Go)
telcel telmex telefonia slim (Foto: Photos to Go)

Desde esta mañana, usuarios de Telcel en el Distrito Federal reportan fallas en el servicio de voz que ofrece la empresa, al no poder realizar llamadas y escuchar un mensaje que les solicita dar de alta su número telefónico al Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).

A través de Twitter, los clientes de Telcel se quejan de no poder enlazarse desde su teléfono móvil, mientras una grabación les solicita registrar la línea, cuando el procedimiento ya está hecho.

De acuerdo con fuentes de la empresa de telefonía móvil, esta tarde darán a conocer el origen de la falla que dejó a sus usuarios de la Ciudad de México sin servicio.

Esta es la segunda falla que presenta la red de Telcel en este mes, luego que el 8 de diciembre los clientes de zonas de las colonias Condesa, Universidad, Del Valle y Centro Histórico reportaron afectaciones en sus servicios de datos.

En noviembre, debido a las obras el segundo piso del Periférico, una constructora rompió tramos de fibra óptica de Telmex mediante las cuales se da servicio, lo que afectó usuarios de Polanco, Santa Fe, Las Lomas y Tecamachalco, en el Distrito Federal y el Estado de México.

Exigencia inútil

Publicidad

El registro de celulares fue derogado en abril por el Senado de la República, cuando se propuso sancionar con uno a cinco años de prisión y de 1,000 a 10,000 días de multa a empresas de telefonía móvil que no cooperen con las autoridades en la ubicación geográfica de celulares relacionados con delitos.

Las autoridades facultaron al Ministerio Público o la autoridad judicial a pedir por simple oficio o vía electrónica, a los concesionarios o permisionarios de telecomunicaciones la localización geográfica, en tiempo real, de las comunicaciones relacionadas con ciertos delitos.

Con información de CNNExpansión

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad