KOF pacta fusión con Fomento Queretano

El acuerdo para unir sus operaciones de embotellado alcanza un valor por 6,600 mdp; con la transacción, Coca-Cola FEMSA asumirá 1,221 mdp de deuda neta.
coca cola botella marca bebida 2  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Coca Cola FEMSA (KOF) alcanzó un acuerdo por 6,600 millones de pesos para fusionar sus operaciones de embotellado con Grupo Fomento Queretano. El acuerdo fue aprobado por los consejos de administración de ambas firmas y aún debe completar un proceso de auditoría legal, financiera y operativa.

KOF informó en un comunicado que "los accionistas del Grupo Fomento Queretano recibirán 45.1 millones de acciones de KOF serie L de nueva emisión a un valor de 119.29 pesos por acción".

Además, Coca-Cola FEMSA asumirá 1,221 millones de pesos de deuda neta.

La firma agregó que a través de la transacción "será dueño de una participación de 12.92% en Promotora Industrial Azucarera, un participante en la industria mexicana del azúcar".

Grupo Fomento Queretano opera principalmente en el estado de Querétaro y partes de los estados de México, Hidalgo y Guanajuato. Actualmente opera dos plantas de embotellado y nueve centros de distribución.

Coca-Cola FEMSA señaló que se espera que Grupo Fomento Queretano venda 110 millones de cajas unidad de bebidas y genere ingresos por 3,020 millones de pesos.

 

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Millones de cangrejos hacen suyo Google Street View
No te pierdas
×