AT&T retira oferta por T-Mobile USA

La empresa dijo que llegó un acuerdo con Deutsche Telekom para retirar su propuesta por 39,000 mdd; durante el intento de compra, la firma enfrentó diversos obstáculos regulatorios.
at&t  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

La empresa de telecomunicaciones AT&T dijo que llegó a un acuerdo con Deutsche Telekom para retirar su oferta de 39,000 millones de dólares para comprar la unidad estadounidense de telefonía móvil de la compañía alemana, en medio de obstáculos de los reguladores a su plan. AT&T dijo en un comunicado que entraría en un acuerdo de roaming con Deutsche Telekom.

El plan de AT&T para comprar T-Mobile USA, que se anunció en marzo, se ha encontrado con la oposición del Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comunicaciones, que se decían preocupados sobre cómo el acuerdo habría de impactar en la competencia del mercado de telefonía inalámbrica en Estados Unidos.

A fines de noviembre, AT&T había dicho que asumiría un cargo de 4,000 millones de dólares en caso de que el negocio fracasara, incluyendo 1,000 millones por espectro radioeléctrico que cedería a T-Mobile USA.

Deutsche Telekom dijo que volvería a reportar las cuentas de T-Mobile USA como parte de sus operaciones continuas y que la proyección de su grupo de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) para el 2011 de cerca de 19,100 millones de euros (24,860 millones de dólares) sigue sin cambios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El pasado lunes 12 de diciembre AT&T dijo que evaluaba la transacción para lograr las aprobaciones regulatorias necesarias.

La compra convertía a AT&T en el mayor jugador de ese mercado.

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×