Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T retira oferta por T-Mobile USA

La empresa dijo que llegó un acuerdo con Deutsche Telekom para retirar su propuesta por 39,000 mdd; durante el intento de compra, la firma enfrentó diversos obstáculos regulatorios.
lun 19 diciembre 2011 04:48 PM
AT&T dijo en un comunicado que entraría en un acuerdo de ‘roaming’ con Deutsche Telekom. (Foto: AP)
at&t (Foto: AP)

La empresa de telecomunicaciones AT&T dijo que llegó a un acuerdo con Deutsche Telekom para retirar su oferta de 39,000 millones de dólares para comprar la unidad estadounidense de telefonía móvil de la compañía alemana , en medio de obstáculos de los reguladores a su plan. AT&T dijo en un comunicado que entraría en un acuerdo de roaming con Deutsche Telekom.

El plan de AT&T para comprar T-Mobile USA, que se anunció en marzo, se ha encontrado con la oposición del Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comunicaciones, que se decían preocupados sobre cómo el acuerdo habría de impactar en la competencia del mercado de telefonía inalámbrica en Estados Unidos.

A fines de noviembre, AT&T había dicho que asumiría un cargo de 4,000 millones de dólares en caso de que el negocio fracasara, incluyendo 1,000 millones por espectro radioeléctrico que cedería a T-Mobile USA.

Deutsche Telekom dijo que volvería a reportar las cuentas de T-Mobile USA como parte de sus operaciones continuas y que la proyección de su grupo de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) para el 2011 de cerca de 19,100 millones de euros (24,860 millones de dólares) sigue sin cambios.

El pasado lunes 12 de diciembre AT&T dijo que evaluaba la transacción para lograr las aprobaciones regulatorias necesarias.

Publicidad

La compra convertía a AT&T en el mayor jugador de ese mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad