Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex, listo para negociar con Repsol

La paraestatal asegura que la española le ofreció realizar un convenio de colaboración conjunta; Pemex se vio afectada luego de que Sacyr terminara un acuerdo conjunto dentro de Repsol.
mar 20 diciembre 2011 06:25 PM
La Amegas destaca los riesgos de que la distribución de hidrocarburos esté en manos de particulares. (Foto: Archivo)
pemexcamion (Foto: Archivo)

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este martes que se mantiene abierto a negociar con los accionistas de la española Repsol, luego de la decisión de la constructora Sacyr de finalizar el acuerdo de sindicación entre ambas partes. Repsol ha ofrecido realizar un convenio industrial para maximizar las oportunidades de colaboración conjunta, además de ciertas medidas que le darían un mayor peso en el Consejo de la empresa, dijo la petrolera mexicana en un comunicado.

" Pemex y Repsol mantienen pláticas acerca de las características y condiciones de estos acuerdos", señaló la paraestatal.

El Comité de Estrategia e Inversiones del Consejo de Administración de Pemex ha propuesto diversas recomendaciones de las acciones a seguir, entre las que se encuentran la modificación y establecimiento de diversos esquemas de colaboración, así como decidir el nivel de participación accionaria más adecuado. Sin embargo, la firma mexicana no especificó los detalles de éstos. 

Pemex tomará la decisión de lo que hará a partir de los acuerdos que se tomen en el consejo de Repsol y considerando la opinión del Consejo de Administración de la petrolera mexicana, añadió el documento

La empresa mexicana, "presente en el accionariado de Repsol desde hace más de 20 años, reitera su compromiso de colaboración con la empresa y sus accionistas. De forma tal, que continuará buscando los mecanismos que maximicen el valor de la empresa", finaliza el comunicado

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad