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Los ciudadanos piden más cadenas de TV

El 89% de los 451 participantes en la encuesta realizada por la Cofetel piden más competencia; la mayoría de los encuestados considera que existe el mercado para hacer viable otra firma.
mié 21 diciembre 2011 08:21 PM
La TV abierta pasó de un 54% en 2008 a un 49% en 2010 en participación en publicidad. (Foto: Photos to Go)
television anuncio slim televisa publicidad (Foto: Photos to Go)

Los ciudadanos apoyan la creación de una nueva licitación de televisión, según revela la encuesta que realizó la Cofetel entre 451 participantes.

El 89.3% considera que se debe dar entrada a una nueva cadena de televisión, mientras que sólo el 9.8% de los participantes cree que la oferta en televisión abierta es suficiente, informó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en un comunicado de prensa este martes.

El 86.7% de los participantes también consideró que existe el mercado publicitario suficiente para hacer rentable otra cadena, mientras que el 86.4% cree que el proyecto puede ser viable en términos económicos.

El vicepresidente corporativo de comercialización de Televisa, Alejandro Quintero, aseguró apenas el 9 de agosto que resultaba inviable una tercera cadena de televisión por la falta de anunciantes.

"Los legisladores hablan de la tercera cadena, la cuarta cadena, la quinta cadena... no hay espacios para más televisoras, pero no lo entienden", aseguró entonces el directivo.

Pero la Cofetel explica que en su encuesta, casi el 100% de los productores independientes de contenidos y potenciales inversionistas creen que existe espacio comercial para que una nueva cadena se consolide en términos económicos.

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Los encuestados también se mostraron a favor de licitar el espectro para dos cadenas de televisión.

El ente regulador ha explicado que, si bien los resultados de la Consulta Pública no tendrán carácter vinculante para la Cofetel, la información recabada será de vital importancia para normar el criterio de la Comisión para las decisiones que, en su momento, se adopten en materia de licitación de frecuencias de televisión radiodifundida.

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