Moody’s ‘castiga’ a Repsol-YPF por Sacyr

La agencia recortó su estimación sobre la empresa por la recompra de acciones a la constructora; la calificadora considera que la operación aún se muestra incierta.
repsol pemex compra sacyr  (Foto: AP)
MADRID (CNN) -

Moody's Investors Service anunció este jueves que bajó la perspectiva de la petrolera española Repsol-YPF a "negativa" desde "estable", tras el anuncio de que comprará un enorme paquete de acciones propias.

En una nota de prensa, Moody's dijo que el cambio se debe al anuncio de la petrolera del 20 de diciembre sobre la compra de 10% de acciones propias en poder de Sacyr por 2,600 millones de euros.

La adquisición, según Moody's, reducirá la flexibilidad financiera de la empresa.

La intención de la dirección de Repsol-YPF es colocar las acciones compradas a Sacyr en un plazo relativamente corto entre inversores institucionales o estratégicos que respalden los objetivos a largo plazo del grupo, pero Moody's estima que esa operación es incierta en estos momentos.

Sacyr vende activos en Chile

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El grupo constructor español Sacyr Vallehermoso que dijo el jueves que vendió el 49 por ciento de dos autopistas chilenas por 177 millones de euros (230 millones de dólares) a fondos de manejo de riqueza familiares.

Sacyr explicó que se deshizo del 49% de la concesión Valles del Bío Bío -conocida también como Concepción Cabrero- por 120.7 millones de euros, así como del 49% de la autopista Rutas del Desierto -Accesos a Iquique- por 56.5 millones.

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×