Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix ‘castiga’ a su CEO

Reed Hastings recibirá la cantidad más pequeña de opciones desde 2009 por la debacle de la firma; en contraste, la mayoría de los ejecutivos recibirán generosos incrementos salariales.
vie 23 diciembre 2011 03:21 PM
El salario de Reed Hastings de 500,000 dólares se mantendrá igual. (Foto: AP)
Reed Hastings (Foto: AP)

Las opciones sobre acciones (stock options) de Reed Hastings, CEO de Netflix, han sido reducidas a la mitad para 2012 después de un año desastroso para la compañía. El próximo año, Hastings recibirá opciones por valor de 1.5 millones de dólares (mdd), la mitad de los 3 mdd en opciones que recibió este año, según detalla un documento regulatorio. Sería la cantidad más pequeña de opciones que el ejecutivo ha recibido desde 2009.

Sin embargo, la reducción no representa necesariamente una disminución en la remuneración del CEO. Su salario de 500,000 dólares se mantendrá igual, y su compensación total será calculada conforme al valor último que registre la acción de la compañía al final del año.

Por ejemplo, en 2010, Hastings recibió 2 mdd en opciones, que al final de ese año terminaron valiendo 5 mdd luego de que la acción triplicara su valor. Este año, la acción cayó un 60%, por lo que es poco probable que los 3 mdd en opciones que el CEO recibió en 2011 valgan tanto al término del año.

Aunque la dotación de opciones que recibirá Hastings fue recortada, la gran mayoría de los ejecutivos de Netflix recibirán generosos incrementos salariales. El sueldo del director financiero David Wells aumentó 22.5% para ubicarse en 490,000 dólares anuales para 2012, y le entregarán además 160,000 dólares en opciones.

Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, obtuvo para el próximo año un aumento salarial del 10% y percibirá 1 millón de dólares, más otros 400,000 dls en opciones. El director de producto, Neil Hunt verá incrementarse sus opciones en dos tercios, hasta los 1.5 mdd, su sueldo permanecerá igual, en 1 millón de dólares anuales.

De los altos directivos de la compañía, solamente Leslie Kilgore, la directora de marketing de Netflix, sufrirá un recorte salarial del 28%. Pero se le han concedido 277,000 dólares más en opciones.

Publicidad

Netflix se negó a comentar sobre el proceso de decisión detrás de la compensación de sus ejecutivos.

Los problemas que aquejan a la compañía comenzaron cuando anunció que cobraría tarifas separadas por sus servicios de streaming de vídeo y alquiler de películas. Pero la debacle real vino en septiembre, cuando Netflix anunció que su servicio de alquiler de DVD sería renombrado como Qwikster. Los clientes se molestaron tanto que Netflix  reculó pocas semanas después y canceló todo el plan alrededor de Qwikster.

Para empeorar las cosas, la compañía dijo el mes pasado que prevé perder dinero durante todo 2012, y que buscan reunir efectivo a través de una oferta secundaria de acciones.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad