Recupera tus ahorros del Infonavit

La historia detrás del árbol de Navidad y la lluvia de propaganda política en lo mejor de la semana.

Tormenta de publicidad política

1
Si algún medio transmite más spots de los permitidos a favor de un determinado candidato y el IFE lo registra, se le castigará. (Foto: Itziar Flores / ADNPolítico)
adn spots  (Foto: Itziar Flores / ADNPolítico)

¿Has percibido un aumento de propaganda política cuando escuchas la radio o ves la televisión? Pues prepárate, porque hasta el 15 de febrero serás bombardeado por miles de pautas debido al inicio de las precampañas. El Instituto Federal Electoral arrancó el domingo 18 de diciembre el periodo de propaganda preelectoral y con ello, se viene un alud de 5 millones 43,000 spots políticos.

Aunque el PAN es el único partido que tiene a tres precandidatos compitiendo por el puesto de aspirante presidencial único, los otros grupos políticos también pueden anunciarse en medios electrónicos.

Sin embargo, a diferencia de los panistas Ernesto Cordero, Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota, las imágenes del priista Enrique Peña y el izquierdista Andrés Manuel López Obrador no pueden aparecer en los spots propagandísticos que ya comenzaron a transmitirse en los medios electrónicos.

Conoce más de este ‘bombardeo' publicitario aquí.

Sigue a ADNPolítico en Twitter y Facebook.

Radiografía del árbol de navidad

2
El mercado de consumidores sustentables ha llevado a varias empresas a incursionar en la renta de árboles de Navidad en maceta. (Foto: Thinkstock)
arbol navidad  (Foto: Thinkstock)

Es probable que en estos momentos en tu casa tengas un inquilino más: el árbol de Navidad. Y también es probable que no sepas mucho de ellos, por ejemplo, que en 2010 se vendieron en México 1.7 millones y que este año se pretende incrementar en 15,000 árboles la producción nacional.

En el país hay 250 productores y 500 pequeños productores de árboles.

Para contarte de especies, tamaños, precios, producción, alquiler y reciclaje, Quo preparó una infografía con todos los datos.

Ve aquí la radiografía al árbol de Navidad.

Sigue a Quo en Facebook y en Twitter y Google +.

El hospital ‘mágico’

3
El espacio fue diseñada bajo el lema el poder del juego. (Foto: Cortesía HI Joe DiMaggio / Obras)
HOSPITAL  El espacio fue diseñada bajo el lema el poder del juego. ✓  (Foto: Cortesía HI Joe DiMaggio / Obras)

El nuevo edificio del Hospital Infantil Joe DiMaggio, en honor al jugador de béisbol de los Yankees de Nueva York, está a punto de cumplir sus primeros seis meses de vida en Florida, Estados Unidos. El recinto del condado de Hollywood destaca por sus coloridos pasillos y cuartos, que buscan hacer más placentera la estancia de los niños. La ampliación requirió una inversión de 76.7 millones de dólares (mdd) y cuenta con un área de 15,793 m2; surgió debido a la demanda de servicios, pues las instalaciones ya eran insuficientes. Ya con la adición, el inmueble albergará a más de 650 especialistas.

"A diferencia de otras obras de esta envergadura, el presupuesto de la construcción del nuevo edificio se ajustó a la perfección, gracias al buen manejo administrativo, a pesar de realizarse 92 cambios al plan maestro durante la obra", explica a Obras el presidente de Grupo ANF Inc., constructora encargada del proyecto, Alberto Fernández.

Conoce más de este fantástico hospital aquí.

Sigue a Obras en Facebook y Twitter.

Dorados ficha a ‘El Temo’

4

Lo que le quede de futbol en las piernas a Cuauhtémoc Blanco se lo dará a los Dorados de Sinaloa en la Liga de Ascenso del futbol mexicano. Después de que ningún equipo de Primera División le ofreciera un contrato cuando falta menos de un mes para que cumpla 39 años de edad, Cuauhtémoc encontró acomodo en la categoría inferior inmediata para continuar con su carrera.

El propio Blanco declaró la semana pasada que en el club que fuera a parar en este mercado invernal sería el último de su larga trayectoria para jugar un año más.

Conoce más de esta historia aquí.

Sigue a MedioTiempo en Facebook y Twitter y Google +

 

En política, ¿son mejores las mujeres?

5
Actualmente, en la Cámara de Diputados el 28.3% de los legisladores son mujeres y en el Senado el 22.7%. (Foto: Thinkstock)
mujer politica  Actualmente, en la Cámara de Diputados el 28.3% de los legisladores son mujeres y en el Senado el 22.7%. ✓  (Foto: Thinkstock)

La presencia de las mujeres en la política no es sinónimo "de que ellas estén avanzando", consideró la socióloga Sara Sefchovich. Desde la elección de una primera gobernadora -en 1979, en Colima-, hasta ahora, cuando las mujeres ocupan el 20% de las secretarías de Estado, los avances en política no se han traducido en logros tangibles para las mexicanas. Autora del libro ¿Son mejores las mujeres?, Sefchovich explica que las mujeres no son un mismo grupo social. "Entre ellas representan muchos tipos. Somos más del 50% de la población, pero muchas no tenemos nada que ver con muchas otras".

Eso es un ejemplo de cómo la construcción de un país democrático no debería ser un tema de mujeres y hombres, sino de ciudadanos trabajando por la equidad.

Conoces más de las mueres mexicanas en la política aquí.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter y Google+. 

La ciencia de la atracción

6
El tema financiero puede ser origen de disputas y hasta causal de divorcio en una pareja. (Foto: Thinkstock)
pareja  (Foto: Thinkstock)

-¿Por qué te gusta María? - Es que tiene un no sé qué, que qué sé yo.

Así definimos muchas veces las razones por las que alguien nos atrae, pero atrás de esto hay razones que la ciencia ha estudiado de por qué alguien nos gusta.

La simetría, la estética, el parecido con nosotros, nuestra raza, el olor corporal, etc., son algunos de los motivos por los que se da la atracción.

Conoce aquí la ciencia detrás de la atracción.

Sigue a Chilango en Facebook y Twitter y Google+.

Famosas que han posado para Playboy

7
Lindsay Lohan es la apuesta de Playboy para abrir el 2012. (Foto: AP)
lohan  Lindsay Lohan es la apuesta de Playboy para abrir el 2012. ✓  (Foto: AP)

Lindsay Lohan inaugurará el 2012 para Playboy. La cantante estadounidense será la primera portada de la revista para caballeros en enero. Además de ella, muchas famosas más han aparecido en la edición, como Charlize Theron en 1999, Kim Kardashian en 2007.

Conoce más estrellas que ha seducido el conejito de Playboy aquí.

Sigue a Quién.com en Facebook y Twitter.

El significado de la Navidad en el hogar

8
Del dinero extra que recibas reserva el 50% para el pago de los gastos de enero. (Foto: Thinkstock )
navidad casa  (Foto: Thinkstock)

Cuando llega la época navideña, de forma casi mágica miramos hacia nuestra casa, nuestro hogar, y pensamos en adornarlo y vestirlo de la forma más bonita posible. El árbol de Navidad, esferas, luces, coronas, piñatas y el nacimiento. También hacemos planes para reunirnos con familiares y amigos, preparando platillos propios de la temporada. Hogar es el lugar donde decidimos formar nuestra familia y vivir con ella. Es el sitio donde nuestros hijos aprendieron a hablar y donde los hemos ayudado a dar los  primeros pasos, es el entorno de su educación y el nido desde donde les damos el  empujón para que empiecen su vida.

En nuestro hogar hemos hecho realidad muchos sueños, hemos saboreado triunfos y hemos aprendido de los fracasos, hemos reído y llorado solos o en compañía de nuestra gente, hemos crecido y madurado.

Conoce más de la Navidad en casa aquí.

Sigue a Metroscúbicos en Facebook y Twitter y Google +.

Recupera tu ahorro Infonavit

9
Las reformas entrarán en vigor tan pronto como se publiquen en el Diario Oficial de la Federación. (Foto: Thinkstock)
jubilados  Las reformas entrarán en vigor tan pronto como se publiquen en el Diario Oficial de la Federación. ✓  (Foto: Thinkstock)

Si eres jubilado o pensionado y te retiraste bajo el régimen de la Ley del Seguro Social 1973, el Infonavit te devolverá lo que ahorraste en tu subcuenta de vivienda durante el tiempo que trabajaste. Los trabajadores que se retiraron bajo la ley 1973 (que permite jubilarse con alrededor de 500 semanas cotizadas y 60 años de edad) tendrán de vuelta el ahorro que se aportaba durante su etapa laboral (si no solicitaron un crédito) o durante el periodo posterior a saldar algún crédito con Infonavit.

La ley en vigor establece que si un trabajador retirado requería de sus recursos debía iniciar un proceso judicial contra el Infonavit. Así, se recibieron más de 120,000 demandas por lo cual, en 2005, la Suprema Corte de Justicia elaboró una jurisprudencia para que todas las demandas resultaran a favor de los trabajadores.

Conoce más de las reformas al Infonavit y cómo recuperar tu ahorro aquí.

Sigue a CNNExpansión en Facebook y Twitter y Google +

El otro cine

10

La figura de un hombre que renegó del cine puede parecer antagónica a la de uno que buscó su esencia. Sin embargo, a los dos los arrebató un ímpetu secreto. Quizá anverso y reverso son, en esencia, el mismo lado de la moneda. Durante la Segunda Guerra Mundial, en el pueblo de Giancaldo, el único solaz eran las visitas vespertinas al cinematógrafo. Entre los asistentes se encontraba Salvatore, un niño de doce años que engastaba piel morena, ojos melancólicos y una constitución enclenque.

Varios años después, Salvatore, empujado por un sentimiento, se dedicó por completo al cine y encontrar la solución a su mal. Viajo por el mundo, vio todas las películas del planeta y nada.

Cuentan que, al cerrar los ojos antes de morir, una sonrisa iluminó su cara..

Conoce esta historia y ve el video aquí.

Sigue a Life&Style en Facebook, Twitter y Google +