Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

France Telecom venderá su unidad suiza

Apax Partners adquirirá el operador de telefonía móvil Orange Switzerland en 2,090 mdd; se espera que la transacción, sujeta a la aprobación de reguladores, sea suscrita en enero.
sáb 24 diciembre 2011 09:56 AM
Como parte de una amplia revisión de su portafolio, France Telecom ha buscado salir de Suiza. (Foto: AP)
telecom (Foto: AP)

France Telecom venderá su operador de telefonía móvil Orange Switzerland al grupo privado Apax Partners en cerca de 1,600 millones de euros (2,090 millones de dólares). Se trata de un esfuerzo de la empresa por enfocarse en sus mercados principales y es una señal de esperanza en medio de las escasas ventas en Europa debido al impacto de la crisis de deuda soberana , que ha elevado los costos del crédito para tales transacciones.

Banqueros habían advertido con preocupación que France Telecom podría abandonar el proceso de venta de la unidad, si es que las ofertas se ubicaban por debajo de las expectativas debido a los altos costos de financiamiento.

Las compras en Europa vieron un freno en la segunda mitad del año. Muchas operaciones fueron descartadas o postergadas.

Apax dijo que la transacción, que está sujeta a la aprobación de los reguladores, será suscrita por el directorio de France Telecom en enero.

Como parte de una amplia revisión de su portafolio, France Telecom ha estado buscando salir de Suiza en donde es la tercera mayor operadora con una participación de mercado cercana al 17%.

France Telecom, cuyos mercados clave además de Francia son Gran Bretaña, Polonia y España, también está intentando vender su unidad en Austria.

Publicidad

La compañía recibió cinco ofertas por la unidad, por la que dijo esperaba recaudar entre 1,500 millones de euros a 2,000 millones. También prometió devolver a los accionistas hasta 800 millones de euros a través de recompras de acciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad