Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

K-SA ayudará a crear hogares para pobres

La inmobiliaria donará recursos para un programa de construcción de viviendas en México; los inmuebles, de 45 metros cuadrados, contarán con tres recámaras, estancia-cocina y baño.
dom 25 diciembre 2011 04:54 PM
La primera comunidad beneficiada será San Francisco Esperilla, en el municipio de Tlacotepec, Puebla. (Foto: Thinkstock)
casas (Foto: Thinkstock)

Grupo inmobiliario K-SA firmó un convenio de colaboración con la Fundación "Ayúdame que yo también soy mexicano" (ATM), con el fin de que ésta elabore un programa para la construcción de casas en zonas más marginadas del país. El presidente del Consejo de Administración del grupo, Manuel Lugo Goytia, comentó que por el acuerdo signado con la fundación, ganadora del primer lugar en la edición 2011 de Iniciativa México, la desarrolladora donará recursos para un programa de edificación de 50 casas, las cuales se ubicarán en localidades del país con altos grados de marginación.

Grupo K-SA informó que la primera comunidad en la que participará donando recursos, derivados de la venta de sus conjuntos, será San Francisco Esperilla, uno de los poblados con más alto grado de marginación del país, en el municipio de Tlacotepec, Puebla.

En San Francisco Esperilla se construirán en los próximos cuatro meses 10 casas con ayuda de bloques de adobe tecnificado y techos de concreto. Los inmuebles, de 45 metros cuadrados, contarán con tres recámaras, estancia-cocina y baño.

"En Grupo K-SA estamos convencidos de que las empresas modernas también deben de generar beneficios sociales a los segmentos de la población más necesitados", señaló el directivo en un comunicado.

" ‘Ayúdame que yo también soy mexicano' comparte nuestra visión a través de un sistema de autoconstrucción de vivienda y desarrollo sustentable en comunidades marginadas de México", destacó.

Recordó que el programa busca transformar la calidad de vida de familias que viven en extrema pobreza por medio de soluciones habitacionales de fácil acceso y gran calidad, al aprovechar los recursos naturales, para minimizar el impacto ambiental de las construcciones.

Publicidad

El sistema de autoconstrucción considera bloques de adobe tecnificado fabricados con tierra de la región y menos del 10% de cemento.

El Modelo ATM, esquema de proyecto comunitario que se realizará también con las aportaciones de los gobiernos federal y municipal, permite trabajar en conjunto con las familias, alejándose de los modelos asistencialistas, concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad