Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony vende participación a Samsung

La empresa acordó la venta del 50% de su parte en un ‘joint venture’ con la firma surcoreana; con la transacción por 940 mdd, Sony busca reducir sus pérdidas en el negocio de televisores.
lun 26 diciembre 2011 09:10 AM
Analistas pronostican que el mercado de televisores LCD se contraerá de 3% a 4% anual. (Foto: AP)
sony lcd (Foto: AP)

Sony Corp acordó vender su participación de casi 50% en un emprendimiento conjunto de pantallas LCD con Samsung Electronics a esa firma por 940 millones de dólares, dijo el lunes la empresa coreana, mientras Sony busca reducir las pérdidas en su negocio de televisores. El emprendimiento redujo su capital en 15% en julio y fuentes de la industria habían dicho que Sony estaba negociando una salida, buscando una tercerización más barata de pantallas planas para sus televisores, mientras Samsung impulsa la fabricación de pantallas de próxima generación.

Sony advirtió en noviembre sobre un cuarto año consecutivo de pérdidas para el año financiero que concluye en marzo, sólo con su unidad de televisores encaminada a perder 2,200 millones de dólares por una caída en la demanda y la fortaleza del yen.

El fabricante de televisores Bravia y de las consolas de juego PlayStation dijo en ese momento que modernizaría su emprendimiento conjunto de pantallas LCD, pero no hizo comentarios sobre sus perspectivas.

"En términos de dirección, es positivo", dijo Keita Wakabayashi, un analista de Mito Securities en Tokio."Pero si ellos están teniendo una pérdida con la venta, uno podría preguntarse por qué no tomaron esta decisión antes", agregó.

Algunos analistas dicen que el mercado de 100,000 millones de dólares de televisores LCD alcanzó su punto máximo el año pasado y pronostican que se contraerá de un 3 a 4% anual, debido a que los consumidores en los países avanzados ya cambiaron sus televisores antiguos por aparatos de pantallas planas.

Sony dijo este lunes que reportará una pérdida por deterioro de activos de 66,000 millones de yenes (856 millones de dólares) para el trimestre octubre-diciembre, pero indicó espera un recorte de 50,000 millones de yenes en costos anuales en su negocio de pantallas LCD al poner fin al emprendimiento con Samsung.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad