Samsung quiere aumentar sus ventas 15%

La empresa espera vender el próximo año 374 millones de teléfonos más que los 325 millones de 2011; el fabricante se convirtió en el mayor proveedor de ‘smartphones’ en julio y septiembre pasados.
samsung empresa.jpg  (Foto: CNN)
SEUL (CNN) -

Samsung Electronics espera incrementar sus ventas mundiales de teléfonos móviles en 15% el próximo año gracias a la arrolladora expansión del segmento de aparatos avanzados, lo que colocaría a la surcoreana más cerca de la líder Nokia, afirmó este martes un diario local.

La empresa destronó a Apple, y a su popular iPhone, y se convirtió en el mayor proveedor mundial de teléfonos inteligentes entre julio y septiembre gracias a su buque insignia, el smartphone Galaxy S, que funciona con la plataforma Android de Google.

Samsung, el segundo mayor proveedor de móviles a nivel mundial, estableció un objetivo de venta de 374 millones de aparatos para el próximo año, frente a los 325 millones de unidades que la compañía pronostica para este año, informó el Korea Economic Daily citando a directivos del sector.

Nokia prevé que las ventas de sus móviles caigan 5% hasta las 399 millones de unidades el próximo año, dijo el informe, citando datos de la firma de investigación del mercado Strategy Analytics.

De los 374 millones de móviles, la compañía espera vender 150 millones de unidades de aparatos avanzados, según el medio.

Un portavoz de Samsung no estuvo disponible para realizar comentarios.

La finlandesa Nokia aún enfrenta problemas para competir con los dispositivos de Apple y Samsung, a pesar de su nueva alianza con Microsoft.

Su primer modelo con Windows, Lumia 800, ha despertado poco interés entre los consumidores y solo el 2% de los europeos en el mercado de los teléfonos avanzados asegura que lo compraría, según una encuesta de Exane BNP Paribas.

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×