Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La corrupción en la FIFA se desvela

Jack Warner, ex vicepresidente de la federación, dijo que los derechos del mundial costaron 1 dólar; el ex directivo asegura que a cambio debió apoyar a Joseph Blatter en las elecciones del grupo.
jue 29 diciembre 2011 04:48 PM
Varios miembros del comité ejecutivo interpusieran cargos penales contra Joseph Blatter, presidente de la FIFA. (Foto: AP)
FIFA.jpg (Foto: AP)

El ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner aseveró este jueves que recibió los derechos de televisión de la Copa Mundial de futbol por el mínimo monto de un dólar a cambio de apoyar a Joseph Blatter en las elecciones presidenciales del organismo regente del futbol. Warner, quien dimitió a sus cargos en la FIFA en medio de denuncias de corrupción, aseguró que la entidad le otorgó los derechos para televisar los partidos del Mundial de 1998 en su natal Trinidad y Tobago por un dólar tras ayudar a Blatter imponerse en una campaña "brutal" para ganar la presidencia.

Dijo que recibió los derechos para los mundiales de 2002 y 2006 tras respaldar a Blatter en su reelección en 2012. También logró los derechos de televisión para los torneos de 2010 y 2014.

Warner dijo que, tras las elecciones de 2002, él y Mohammed Bin Hammam "tuvieron un papel clave en prevenir que varios miembros del comité ejecutivo interpusieran cargos penales contra" Blatter. Declinó detallar las acusaciones contra el dirigente suizo.

Las denuncias parecen formar parte del "tsunami" que Warner prometió divulgar tras renunciar a la FIFA para evitar una investigación sobre el pago de sobornos a dirigentes del futbol caribeño durante la fallida campaña de Bin Hammam para obtener la presidencia.

Warner dijo que la semana próxima divulgará más denuncias, entre ellas el "porqué no pude apoyar la reelección de Blatter" y el "porqué el futbol del Caribe nunca estará a la venta".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad