Ventas online navideñas suben 15% en EU
El consumo en sitios de comercio electrónico en Estados Unidos va en aumento ya que del 1° de noviembre al 25 de diciembre pasado, los compradores desembolsaron poco más 35,300 millones de dólares (mdd) en estos portales, lo que representa un incremento de 15% respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con cifras publicadas este jueves por comScore.
" El comercio durante las fiestas navideñas se ha mantenido fuerte durante esta temporada y superamos el récord de los 35,000 mmd", dijo Gian Fulgoni, presidente de consejo de comScore.
Detalló que durante las 24 horas del lunes después del ‘Día de Acción de Gracias' de EU, conocido como ‘CyberMonday', los usuarios desembolsaron poco más de 1,251 mdd, convirtiéndose en la fecha en donde existe más gasto por parte de los consumidores por segundo año consecutivo. En 2010, el gasto en este día fue de 1,072 mdd.
Este incremento se debe a la proliferación de nuevos gadgets, como ‘tablets' y ‘smartphones', además de nuevas suscripciones a contenidos digitales como revistas, discos, series de televisión, libros y aplicaciones.
Así se comportó el mercado ‘online' en Estados Unidos, de acuerdo con comScore:
Periodo de tiempo
|
Gasto en 2011 (mdd)
|
Gasto en 2010 (mdd)
|
Variación (%)
|
1 de Noviembre a 26 de Diciembre
|
35,274
|
30,591
|
15%
|
Día de Acción de Gracias (24 de Noviembre)
|
479
|
407
|
18%
|
Viernes Negro (25 de Noviembre)
|
816
|
648
|
26%
|
Fin de Semana de Acción de Gracias (26 y 27 de Noviembre)
|
1,031
|
886
|
16%
|
‘CyberMonday' (28 de Noviembre)
|
1,251
|
1,028
|
22%
|
‘GreenMonday' (12 de Diciembre)
|
1,133
|
954
|
19%
|
‘FreeShipping Day' (16 de Diciembre)
|
1,072
|
942
|
14%
|
Semana de Navidad (Hasta el 25 de Diciembre)
|
2,831
|
2,450
|
16%
|
Fuente: CNNExpansión con datos de comScore al 27 de diciembre de 2011.