Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil impone tercera sanción a Chevron

El regulador brasileño multó a la petrolera por un derrame en las costas del país; la prensa señaló que Chevron fue sancionada por no cumplir un plan para su campo petrolero.
vie 30 diciembre 2011 11:47 AM
Chevron había recibido una multa de 53.6 mdd previamente. (Foto: AP)
chevron (Foto: AP)

La ANP, el regulador de la industria petrolera de Brasil, dijo este viernes que impuso una tercera multa a Chevron por un derrame de petróleo en noviembre en su yacimiento costa afuera Frade. Se trata de una señal de que las autoridades brasileñas están intensificando la supervisión de las operaciones mar adentro de la segunda petrolera de Estados Unidos en la mayor economía de Latinoamérica.

Un portavoz de ANP, basada en Río de Janeiro, confirmó la sanción, pero declinó ofrecer detalles sobre la magnitud de la misma. El funcionario no entregó las razones por las que Chevron fue sancionada, pero sostuvo que se espera la emisión de un comunicado en el transcurso del día.

El diario Folha de Sao Paulo reportó temprano este viernes que las autoridades sancionaron a Chevron después de que la empresa no logró cumplir con un plan de desarrollo para el campo Frade que fue aprobado por la ANP.

Chevron había recibido una multa de 100 millones de reales (53.6 millones) previamente, agregó el periódico.

Un funcionario de prensa de la unidad brasileña de Chevron dijo que la compañía emitirá un comunicado respecto a la sanción este viernes.

El campo petrolero Frade pertenece en 52% a la estadounidense Chevron, en un 30% a la estatal brasileña Petrobras y en 18% al consorcio japonés Frade Japao.

Publicidad

Frade producía unos 80,000 barriles de petróleo por día al momento del derrame, que ocurrió durante la perforación de un nuevo pozo en el depósito utilizando una plataforma propiedad de Transocean.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad