Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM llama a revisión a 4,000 autos en EU

La empresa dijo que al Sonic modelo 2012 puede faltarle una pieza en el freno interior o exterior; la firma pidió a los dueños que acudan para que coloquen las piezas a las unidades.
vie 30 diciembre 2011 04:12 PM
General Motors mandará cartas a los clientes que deben llevar sus carros Sonic a revisión. (Foto: Thinkstock)
sonic chevrolet.jpg (Foto: Thinkstock)

General Motors Co. solicitará a más de 4,000 propietarios de su subcompacto Sonic de Chevrolet modelo 2012 que lo lleven a una distribuidora para ver si le falta un ferodo del freno, anunció este viernes la compañía.

La posibilidad de que algunos Sonics pudieran carecer de esa pastilla de freno interior o exterior fue descubierta durante un servicio de garantía para un cliente que ofrece vehículos en alquiler.

GM dijo que "se espera (que el problema) exista en muy pocos automóviles", y hasta el momento no se ha sabido de accidentes ni lesiones vinculadas con el asunto. La falta de un ferodo podría hacer que el vehículo requiera mayor distancia de frenado y ello contribuya a un choque.

La solicitud está dirigida a 4,296 Sonic 2012 vendidos en Estados Unidos. Los modelos en cuestión fueron fabricados en la planta del municipio de Orion, Michigan, donde se arma este vehículo para su venta en Estados Unidos y Canadá.

Los distribuidores inspeccionarán los frenos delanteros para ver si les faltan las pastillas interiores o exteriores y, en caso de que así sea, colocarán nuevas. De ser necesario se instalará un nuevo cáliper (también conocido como mordaza) o un nuevo rotor del freno, o ambos.

Los dueños de los autos sospechosos recibirán cartas de los distribuidores a partir del 14 de enero.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad