Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Embraer ‘volará’ con el ejército de EU

La empresa brasileña ganó un contrato de venta de su avión A-29 Super Tucano por 355 mdd; el aparato será utilizado para vuelos de entrenamiento, reconocimiento y operaciones de apoyo.
sáb 31 diciembre 2011 02:32 PM
Las guerraqs de EU han dejado al menos 224,000 muertos directamente en acción. (Foto: Reuters)
soldados

El fabricante brasileño de aeronaves Embraer venderá su avión A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, bajo un contrato de entrega a precio fijo por un valor de 355 millones de dólares, dijo la compañía en un comunicado en la noche del viernes.  Veinte aeronaves serán entregadas, así como aparatos para entrenamiento en tierra para apoyar la formación de los pilotos y respaldo para el mantenimiento y todos los requisitos de suministros para el avión y el equipamiento de ayuda asociado.

"Estamos comprometidos a seguir adelante con nuestra estrategia de inversión con Estados Unidos y a entregar el A-29 Super Tucano en los plazos y dentro del presupuesto", dijo Luiz Carlos Aguiar, presidente ejecutivo de Embraer Defensa y Seguridad, en un comunicado.

El avión será hecho en sociedad con la firma con sede en Estados Unidos Sierra Nevada Corporation (SNC), como el contratista principal, y será utilizado para realizar vuelos de entrenamiento avanzado, reconocimiento aéreo y operaciones de apoyo aéreo.

El A-29 Super Tucano fue construido para misiones contra la insurgencia y actualmente es utilizado por cinco fuerzas aéreas y tiene órdenes de compra de otras, dijo Embraer.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad