¿Apple cocina una alianza con Bloomberg?

La firma podría asociarse con la agencia para incluir datos financieros en la iPad, dice AllThingsD; los expertos estiman que la firma de la manzana intentará ganar a los clientes ricos y a los...
APPLE LOGO TIENDA.jpg  (Foto: CNN)
Philip Elmer-DeWitt
NUEVA YORK -

El sitio de noticias tecnológicas AllThingsD, propiedad de News Corp., informó que Apple ha programado un evento "importante, pero no a gran escala" en la ciudad de Nueva York para finales de enero, encabezado por Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple.

La verdad esa convocatoria no ha despertado tanto entusiasmo en mi, pues recuerdo que la última aparición pública de Cue en Nueva York fue en febrero de 2011 para el lanzamiento de The Daily, el diario digital de Rupert Murdoch sólo para iPads, una publicación que no ha cumplido las expectativas que Murdoch delineó el día de su presentación.

De acuerdo a Alexia Tsotsis de TechCrunch, el evento al que Apple ha convocado en enero no incluirá ningún anuncio de hardware, sino que se enfocará en la industria editorial, tal vez se de a conocer una reforma al impopular servicio Newsstand o una innovación a la iBookstore, que tras casi dos años de su debut no consigue competir con la cantidad de títulos que ofrece la librería Kindle de Amazon.

Sin embargo, el analista Brian S Hall tiene una idea que puede añadirle atractivo a una conferencia de prensa que de otra forma apunta aburrida: una especie de empresa conjunta con el imperio editorial de Bloomberg. "Consideren las posibilidades de una sociedad Apple - Bloomberg," escribe.

Apple puede expandir inmediatamente su negocio de la iPad. Esos tipos de Wall Street, los ricos ex patriados en Hong Kong y otros clientes de Bloomberg querrán totalmente mostrar en su iPad sus datos de Bloomberg en tiempo real.

Y pueden empezar a colocar sus datos financieros en Macs con esas preciosas y enormes pantallas en lugar de exponerlos en las terminales de Bloomberg. Incluso ahora, los bancos y otras instituciones financieras pueden darse el lujo de pagar los márgenes que Apple pide.

La verdad es que es posible que el modelo de terminal ‘cerrada' de Bloomberg no dure para siempre. Colocar los datos ‘protegidos' de Bloomberg en el sistema estrictamente controlado de Apple quizás sea la solución perfecta.

Además, en un dispositivo Apple, hay muchas probabilidades de que en el corto plazo, las múltiples funciones de una terminal Bloomberg desperdiciadas porque nadie sabe bien cómo aprovecharlas, sean liberadas por los magos de Apple especialistas en interfaz de usuario, haciendo que los datos y las presentaciones sean más importantes...

Bloomberg ha ganado miles de millones de dólares por un mercado de contenidos de primera calidad que reporta altos márgenes. Cifras, vídeos, análisis, tiempo real. Él y su compañía han agregado datos, los han desagregado, los estudian, los analizan, los filman, los graban, los empaquetan. Son un modelo de cómo todo tipo de contenido puede crearse, combinarse, cortarse y venderse.

Eso se merece un dispositivo de la misma calidad y alto margen. Combinar esos dos, contenido y dispositivo, apuntalará la presencia de Apple en el sector empresarial, en todo el mundo, y abrirá la puerta del modelo Bloomberg para todo el contenido premium. Además, Apple puede hacer que todo eso que ofrece Bloomberg sea realmente móvil y en potencia accesible universalmente.

¿No sería grandioso un matrimonio así?

 

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×