Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Groupon satisface, pero no vende

Una encuesta entre 400 clientes asegura que se sienten en general satisfechos con la firma; pero el 52% no planea ofrecer nuevos descuentos para publicitar en la compañía de cupones.
mar 03 enero 2012 11:33 AM
Lefkofsky y su familia ya cobraron 382 mdd de Groupon antes de la solicitud de oferta pública inicial. (Foto: Cortesía Fortune)
groupon (Foto: Cortesía Fortune)

Las acciones de Groupon caen más de 7% este martes, por la preocupación de los inversores de que los comercios que participan en los descuentos diarios no tengan muchos planes para realizar ofertas en los próximos meses.

Susquehanna Financial Group y Yipit, firma que estudia a la industria de descuentos diarios, encuestaron recientemente a cerca de 400 comercios sobre su experiencia de implementar ofertas a través de Groupon, LivingSocial y otros proveedores.

En promedio, 8 de cada 10 comercios dijeron haber tenido una buena experiencia trabajando con las empresas de descuentos diarios, según la encuesta.

Sin embargo, la encuesta también detectó que 52% de los comercios entrevistados no tiene actualmente planes de hacer nuevas ofertas en los próximos seis meses. Cerca de 24% de los negocios planea publicar sólo una oferta en los próximos seis meses.

El año pasado, Groupon completó una de las más grandes OPIs en Internet desde la salida a bolsa de Google , pero el modelo de negocios de la compañía con sede en Chicago ha sido cuestionado por algunos analistas.

Una parte crucial del negocio de la compañía implica persuadir a los comercios de lanzar ofertas y aceptar los grandes descuentos que estas conllevan.

Publicidad

"Nuestra encuesta a los comerciantes subraya las preocupaciones sobre los sitios de descuentos diarios, y una primera lectura arroja un menor uso (de esos sitios) en los próximos seis meses pese a las tasas sorpresivamente altas de satisfacción", escribió Herman Leung, analista de Susquehanna, en una nota que daba detalles sobre los resultados de la encuesta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad