Boeing deja a Kansas en el desamparo

El fabricante de aviones cerrará su planta en Wichita a fines de 2013, eliminando 2,160 empleos; la empresa indicó que los primeros despidos se realizarán en el tercer trimestre de este año.
avion aeropuerto trabajadores  (Foto: Thinkstock)
WICHITA, Kansas, Estados Unidos (AP) -

Boeing Co. anunció este miércoles que cerrará su planta de Wichita, en Kansas, para fines de 2013, ante la reducción de pedidos que ha sufrido la empresa aeronáutica por parte de las fuerzas armadas estadounidenses.

El cierre eliminará más de 2,160 empleos y pondría fin a la presencia de la firma en una ciudad en la que desde hace generaciones ha sido la patronal más importante.

La decisión había sido anticipada. La empresa dijo en noviembre que consideraba el cierre de Wichita, cuya planta se especializa en modificar aviones comerciales para usos militares o gubernamentales, ante las reducciones de gastos en el Departamento de Defensa. Los primeros despidos tendrán lugar en el tercer trimestre de este año.

La empresa dijo que trasladará sus operaciones de mantenimiento, modificación y asistencia a la planta en la ciudad de San Antonio, en Texas, y los trabajos de ingeniería a Oklahoma City.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las labores en los aviones cisterna de la Fuerza Aérea tendrán lugar en Puget Sound, Washington.

Boeing dijo que los 24 proveedores en Kansas empleados en ese programa seguirán suministrando repuestos conforme a los planes originales.

Ahora ve
Cómo evitar que tu hijo sufra un accidente relacionado con sus juguetes
No te pierdas
×