Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scott Thompson es nuevo CEO de Yahoo

El ex ejecutivo de PayPal ocupará la vacante que dejó Carol Bartz en septiembre de 2011; el nuevo CEO indicó que buscará dar el valor que los inversores esperan de la compañía.
mié 04 enero 2012 08:30 AM
Yahoo ganó 293 mdd en el tercer trimestre del año. (Foto: Reuters)
yahoo

Yahoo nombró este miércoles a Scott Thompson como CEO, luego de que la anterior dirigente, Carol Bartz , fuera despedida en septiembre de 2011. Thompson se desempeñaba como presidente de PayPal, una división de eBay, en donde, de acuerdo con Yahoo, expandió la base de usuarios a más de 104 millones de personas en 190 países y logró ingresos superiores a los 4,000 millones de dólares el año pasado.

"Scott trae a Yahoo una sólida carrera de construir sobre activos existentes y recursos para la innovación y para dirigir el crecimiento, precisamente la fórmula que necesitamos en Yahoo", dijo Roy Bostock, presidente del consejo de Yahoo.

Por su parte, Thompson indicó que buscará dar el valor que los inversores esperan y que trabajará con los equipos de todo el mundo para entender las necesidades de los anunciantes y publicistas.

Yahoo ha perdido cuotas en el mercado de la publicidad en buscadores gracias a la competencia de Google y desperdició oportunidades para comprar a sitios de rápido crecimiento como Facebook y YouTube.

Además, la firma tecnológica ha visto afectado su negocio de publicidad en banners y por la baja moral de los empleados y los accionistas.

Carol Bartz llegó a la dirección de Yahoo en 2009, pero poco más de dos años después fue despedida.

Publicidad

Aunque recortó costos y mejoró los márgenes de beneficio, no pudo potenciar el crecimiento de los ingresos en un momento en el que Yahoo enfrenta fuerte competencia de Facebook y Google.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad