Bang & Olufsen quiere al mercado juvenil

La firma de lujo creó una nueva marca, denominada B&O Play, que ofrecerá equipos de menor precio; planean expandir su presencia en México y abrirá en 2012 una nueva tienda en León, Guanajuato.
bang & olufsen  (Foto: Cortesía Bang & Olufsen)
Francisco Rubio/Enviado
LAS VEGAS (CNNExpansión) -

Bang & Olufsen desea ser ‘escuchado' en mercados diferentes y por eso creó su nueva marca, B&O Play, que estará enfocada a clientes jóvenes con equipos de menor precio, pero con la misma calidad con la que la firma danesa diseña sus dispositivos de alta gama.

"Estamos muy emocionados en ofrecer estas nuevas opciones de productos que vendrán con los valores de la marca, pero que estarán dirigidos a una audiencia joven, que no necesariamente busca una solución completa de sonido en este momento de su vida", dijo Tue Mantoni, CEO de Bang & Olufsen, en entrevista exclusiva con CNNExpansión.

La firma hizo su debut en el Consumer Electronic Show (CES) 2012 de Las Vegas para presentar esta marca, que incluye equipos como bocinas y audífonos, y se comercializará en los ‘showrooms' de la compañía en el mundo, además de tiendas Apple en Estados Unidos.

"Creo que no existirá una canibalización entre las dos marcas, ya que van enfocadas a clientes con necesidades diferentes. Eventualmente esperamos que aquellos que hayan adquirido un producto de B&O Play, puedan comprar un producto de alta gama de la marca madre", detalló Mantoni, quién llegó a la firma hace poco más de un año.

B&O Play competirá con otras compañías como Bowers and Wilkins, Sennheiser y Bose por este sector de la población. El primer equipo presentado por la nueva marca es el sistema de audio portátil BeoLit 12, que tendrá un precio cercano a los 800 dólares. 

La firma fue fundada en Struer, Dinamarca, en 1925 por Peter Bang y Svend Olufsen, dos ingenieros que buscaban ofrecer equipos de sonido con la mejor calidad en y diseño.

México ‘suena' para los daneses

Además de atender a otro segmento de la población, la firma dijo a CNNExpansión que planea aumentar su presencia en México.

"En este año abriremos una nueva tienda en México, específicamente en León, Guanajuato, ya que nuestros socios en el país nos comentan que muchos de los compradores de la firma proceden de esa ciudad", adelantó Zean Nielsen, director de la firma para América.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Agregó que se analizan otros destinos como Monterrey, Guadalajara y Cancún, pero hasta ahora no hay nada definido.

"La nueva marca también llegará a México este mes y esperamos tener una buena recepción del público", dijo Nielsen.

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×