Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo KUO compra empresa belga

El conglomerado mexicano adquirió a Hoerbiger Drivetraing Mechatronics, fabricante de transmisiones; indicó que el negocio adquirido tuvo ventas por 17 mdd en 2010.
jue 12 enero 2012 08:10 AM
La crisis europea redujo la rentabilidad de empresas como Hoerbiger haciéndolas atractivas para compradores como Kuo. (Foto: Archivo)
embrague (Foto: Archivo)

Grupo Kuo informó este jueves que adquirió a la empresa belga Hoerbiger Drivetraing Mechatronics, fabricante de transmisiones de doble embrague (DCT) a través de su subsidiaria Transmisiones y Equipos Mecánicos. La firma indicó que el negocio adquirido tuvo ventas por 17 millones de dólares en 2010 y que entre sus clientes están "los principales fabricantes de transmisiones en Europa". No precisó el monto de la operación.

"Esta compra permitirá a Grupo Kuo acelerar su incursión en los sistemas DCT e incorporarse a nuevos segmentos de mercado con alto nivel de crecimiento", dijo Juan Marco Gutiérrez, director general de la empresa.

KUO indicó que los sistemas DCT se caracterizan por mayor confort en los cambios de velocidades y en eficiencia en el uso de combustible.

El conglomerado mexicano tiene ventas anuales de cerca de 1,800 millones de dólares, exportaciones a 70 países y más de 14,000 colaboradores.

En julio 2011, adquirió Fresherized Foods , fabricante de marcas como Wholly Guacamole, Wholly Salda y Wholl Queso, a través de su socio MegaMex Foods.

 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad