Tenaris invierte 35 mdd en Veracruz

La firma argentina producirá varillas de bombeo en su planta en el estado, y generará 80 empleos; con el proyecto ofrecerá soluciones a Pemex, al brindarle productos y accesorios para plantas.
tenaris  (Foto: Tomada de tenaris.com)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La empresa argentina Tenaris realizó una inversión inicial de 35 millones de dólares para la producción de varillas de bombeo en sus instalaciones de Veracruz, a fin de responder a la demanda creciente en México, Estados Unidos y Canadá. La compañía dependiente del Grupo Argentino Techint explicó que con este proyecto también ofrecerán soluciones a Petróleos Mexicanos (Pemex), al brindar productos tubulares, conexiones premium, así como accesorios OCTG (productos tubulares para campos petrolíferos).

El director de la división de Varillas de Bombeo de la empresa, Alejandro Levrino, aseguró que desde la "nueva locación vamos a poder ofrecer varillas de alta calidad de manera más flexible a nuestros clientes de la industria de energía, especialmente para el proyecto Chicontepec de Pemex".

Asimismo, indicó que en esta primera etapa la planta adquiere la posibilidad de producir 450,000 varillas al año y espera que en 2013 fabrique 1 millón de varillas anualmente, además de generar 80 empleos directos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El directivo expuso que también instalan una planta de centralizadores inyectados, accesorios que reducen el desgaste prematuro por rozamiento y aumentan la vida útil del tubing y las varillas.

Las varillas de bombeo son utilizadas para la extracción de crudo, colocadas dentro de la tubería a fin de transmitir el movimiento alternativo desde la superficie al pistón de la bomba.

Ahora ve
Beber hasta 12 latas de refresco diario y otros excéntricos hábitos de Trump
No te pierdas
×