Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firma ‘encalla’ por crucero

La embarcación hundida era uno de los principales activos de Carnival Corporation & Plc; se trata de la mayor empresa de cruceros del mundo y el incidente no pudo ocurrir en peor momento.
dom 15 enero 2012 05:19 PM
El hundimiento se produjo en el punto más alto de la temporada para la industria. (Foto: AP)
barco hundido (Foto: AP)

null

El crucero encallado frente a las costas de Italia no es sólo un desastre para los dueños del barco, pues podría infligir un mayor daño a una industria que ya enfrenta fuertes vientos en contra. El Costa Concordia, con más de 4,000 personas a bordo, se volcó el viernes en la noche tras topar con una roca, cerca de la isla de Giglio frente a la costa occidental de Italia.

Al menos cinco personas murieron en el accidente.

La lujosa embarcación de 114,500 toneladas era operada por Costa Crociere, filial de Carnival Corporation & Plc, la mayor compañía de cruceros del mundo.

El buque malogrado era uno de los principales activos del grupo en el lucrativo mercado de cruceros europeos.

"Esto es una pesadilla de relaciones públicas para la marca Costa. La pregunta es, cuando eso sea removido, si la marca Carnival resultará dañada", dijo Jaime Katz, analista de acciones de la compañía de investigación de inversiones Morningstar en Chicago.

Publicidad

El accidente no pudo llegar en un peor momento para el grupo, cuando la crisis económica global genera dudas sobre sus empleos y finanzas a los potenciales clientes de cruceros.

"Creo que el factor importante es que esto le echa leña al fuego, con los mercados económicos en conflicto en Europa y todo lo que se ha visto en Oriente Medio", manifestó Katz.

Destacó que el accidente se produjo en el punto más alto de la temporada para la industria.

"Carnival sigue realizando gran parte de sus reservas en esta época del año. ¿Qué compañía, en medio de la temporada más ocupada de su negocio, quiere verse aquejada con esa especie de relaciones públicas?", preguntó.

Costa Crociere ha sido propiedad completa de Carnival desde 2000, cuando la compañía en Miami compró la mitad que aún no poseía.

En ese tiempo Carnival, que obtiene 40% de sus ingresos en Europa, dijo que Costa Crociere sería su principal plataforma para expandirse en esta parte del mundo.

En diciembre Carnival, que representa cerca de la mitad de la industria de cruceros del mundo, bajó sus precios para viajes en 2012 debido a una demanda más débil en Europa, afectada por la crisis.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad