Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA contrata a Google de ‘analista’

El buscador dará información a BBVA Research para la conformación de índices sectoriales; el banco español planea una migración de sus sistemas de comunicación a la nube de Google.
mar 17 enero 2012 06:02 AM
Los usuarios podrán excluir permanentemente los resultados personales. (Foto: AP)
google buscador (Foto: AP)

El gigante de las búsquedas Google se une a la mesa de análisis del banco español BBVA para mejorar las predicciones de la actividad económica de algunos sectores en España.

"Los primeros indicadores BBVA-Google para el Turismo en España permitirán conocer con precisión y un mes de antelación el número de entradas de turistas extranjeros y pernoctaciones en España", informa BBVA en un comunicado de prensa.

Los datos obtenidos del motor de búsqueda de Google reducirán en 25% el error en las previsiones, comenta el banco.

Los análisis del sector turismo, que incluirán predicciones sobre el mes anterior, presente y posterior, se tomarán como piloto para estudiar su uso en otros sectores estratégicos y extenderlos a otros países.

El acuerdo se enmarca en el contrato por el cual la firma de Internet prestará servicios de computadora en la nube a la entidad financiera, y que supone el mayor que la empresa estadounidense ha firmado a nivel mundial en su área de empresas, según reportó el diario español El País el 11 de enero.

Las compañías multinacionales también unirán fuerzas en el sector de aplicaciones. BBVA usará los programas en la nube de Google como Gmail, Google Talk, Google Sites y Google Docs para la comunicación interna de sus empleados.

Publicidad

La migración se prevé primero para los más de 35,000 empleados de BBVA en España, pero piensa expandirlo a los 110,000 trabajadores del banco a nivel mundial a finales de 2012.

El banco cuenta con presencia en México a través de la filial BBVA Bancomer.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad