Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung hará inversión récord en 2012

La firma coreana planea destinar 41,400 mdd a nuevas tecnologías para elevar su competitividad; contrario a la tendencia mundial, el gigante asiático prevé crear 26,000 empleos más este año.
mar 17 enero 2012 10:39 AM
Analistas prevén que la firma eleve su inversión en chips para móviles y en pantallas planas OLED. (Foto: AP)
samsung (Foto: AP)

El grupo Samsung, que incluye a Samsung Electronics, informó que elevará su inversión en 2012 a un récord de 41,400 millones de dólares, lo que destacó la amplia brecha entre el gigante surcoreano y sus competidores . Conocido por hacer inversiones masivas en nuevas tecnologías por delante de sus rivales, la firma apostará ahora por chips de lógica y pantallas de OLED con las que busca repetir su éxito en chips flash, chips de memoria y pantallas planas LCD.

La apuesta se hará pese a que las sombrías perspectivas económicas mundiales y las previsiones de gasto en tecnología hayan forzado a sus colegas a ser conservadores en el gasto.

El grupo Samsung, el mayor de Corea del Sur, no proporcionará un desglose de la inversión por 47.8 billones de wones, pero analistas esperan que eleve la inversión en chips para móviles y en pantallas planas OLED.

"Samsung tiene un flujo de caja que le permite hacer apuestas audaces en las nuevas tecnologías. Ninguna otra firma de tecnología de la información puede derrotarla en términos de inversión y así es como Samsung encuentra nuevas fuentes de ingresos por delante de sus rivales y amplía la diferencia", dijo Lee Sun-tae, analista en NH Investment & Securities.

El grupo indicó que añadiría un récord de 26,000 empleados este año, por encima de los 25,000 del año pasado, en un momento en el que se recortan decenas de miles de puestos de trabajo de la industria financiera por la agitación de los mercados.

Samsung cuenta en la actualidad con unos 350,000 empleados en todo el mundo.

Publicidad

Las inversiones se harán en todo, desde la construcción de fábricas hasta actividades de investigación y desarrollo para hacer fusiones y adquisiciones y contrataciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad