Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 24 de enero, ‘día D’ para Televisa

En esta fecha la CFC decidirá si le autoriza comprar el 50% de Iusacell, dijo el organismo; si se aprueba, la nueva asociación sería el mayor proveedor de ‘cuádruple play’ en México.
mié 18 enero 2012 09:43 PM
Tanto Televisa, como TV Azteca ya ofrecen el servicio de telefonía, televisión de paga e Internet. (Foto: Thinkstock)
cuadruple play (Foto: Thinkstock)

El regulador antimonopolios de México dijo este miércoles que decidirá la semana entrante si autoriza o no la compra de la mitad de la telefónica móvil Iusacell, por parte del gigante de medios Televisa. Televisa, el mayor proveedor de contenidos en español del mundo, anunció en abril del año pasado que estaba ofertando 1,600 millones de dólares por el 50% de Iusacell, del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien también controla a la cadena TV Azteca.

"La fecha programada es el 24 (de enero), la decisión se tendrá que tomar la semana que entra", dijo este miércoles Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), a la cadena Radio Fórmula.

La operación es vista como un desafío por parte de las mayores televisoras del país al liderazgo de las empresas del magnate Carlos Slim en los mercados de telefonía fija y móvil en México.

Televisa y Iusacell podrían convertirse en el mayor proveedor del llamado "cuádruple play", un paquete de servicios con telefonía fija y móvil, acceso a Internet y televisión, si reciben la autorización de la CFC.

Salinas Pliego ya ofrece ese paquete en la Ciudad de México y su área metropolitana, a través de Totalplay, mientras que Televisa ya ofrece telefonía fija en la capital a través de Cablevision.

Slim ha intentado sin éxito desde hace años que el Gobierno le autorice ofrecer televisión de paga a través de Telmex, la principal proveedora de telefonía fija e Internet en el país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad