Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kimberly-Clark compra firma de biberones

La empresa en México adquirió el negocio de accesorios para alimentación de Evenflo Company; la compañía ofertada fabrica chupones, vasos entrenadores y bombas de extracción de leche en EU.
mié 18 enero 2012 04:06 PM
Kimberly-Clark de México produce artículos de higiene y papel. (Foto: AP)
KIMBERLY CLARK CORPORATION (Foto: AP)

El productor mexicano de papel y artículos de higiene Kimberly-Clark de México (KCM) dijo este miércoles que comprará el negocio de accesorios para alimentación de la firma Evenflo Company Inc., en una operación cuyos detalles financieros no divulgó.

Kimberly-Clark de México, unidad de la estadounidense Kimberly-Clark Corp , dijo la empresa en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que el negocio que busca adquirir abarca productos como biberones, chupones, vasos entrenadores y bombas de extracción de leche en Estados Unidos, Canadá y México.

"Esta operación dará a KCM acceso a mercados estimados en 700 millones de dólares en Estados Unidos y 220 millones de dólares en México", detalló la empresa. Los negocios que serán adquiridos generaron ventas por 62 millones de dólares en el 2011, añadió.

Las acciones de Kimberly-Clark de México cerraron este miércoles con un alza del 1.21% en el mercado bursátil mexicano, a un precio de 76.1 pesos. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad