Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kraft México descarta recortes

Las 4 plantas en el país no suprimirán personal, tras el despido de 1,600 personas en EU y Canadá; la empresa mantiene sus proyecciones y planes de desarrollo, señaló el presidente de la firma.
mié 18 enero 2012 08:01 PM
El recorte de personal en los países del norte tiene el propósito de agilizar el negocio, dijo el presidente de Kraft México. (Foto: AP)
kraft (Foto: AP)

La compañía Kraft Foods México anunció que no realizará ningún recorte de personal en sus plantas en el país, luego del despido de 1,600 empleados en Estados Unidos y Canadá. Kraft Foods México mantiene su plantilla actual de más de 8,000 empleados, y reafirma que continuará con sus proyecciones y estrategia de negocios, resaltó la compañía en un comunicado.

Aseguró que las plantas de Victoria en el Distrito Federal, Puebla, Monterrey y Ecatepec en el Estado de México no realizarán ningún despido.

"No anticipamos cambios en nuestro modelo de operación que pudieran generar reducciones en nuestra plantilla laboral. México mantiene sus proyecciones y planes de desarrollo para consolidarse como líderes en diferentes categorías de la industria de alimentos", puntualizó Roberto Soto, presidente de Kraft Foods México.

Destacó que desde agosto de 2011 la empresa anunció que en el segundo semestre de este año se dividiría en dos compañías , la primera destinada a operar el negocio de golosinas (Snacks) a nivel mundial, mientras que la segunda operaría en el sector de alimentos.

Indicó que el recorte de personal en los países del norte tiene el propósito de agilizar el negocio y mantener un desempeño de alto nivel en las operaciones y punto de venta, con lo que consolidarán la inversión y el desarrollo de cada una de las marcas.

Dicha transacción tomará cuando menos 12 meses, tiempo durante el cual serán anunciados los planes sobre la estructura, gerencia, gobierno corporativo y otros, explicó la empresa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad