Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex augura un repunte en producción

Prevé extraer 2.6 millones de barriles diarios de crudo durante 2012, un nivel no visto desde 2009; la paraestatal consiguió producir al cierre del año pasado 65,000 barriles diarios en Chicontepec.
mié 18 enero 2012 02:34 PM
El petróleo de EU operó entre los 96.13 y los 99.32 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo este miércoles que en 2012 la producción de crudo superará 2.6 millones de barriles diarios, un nivel que no alcanzaba desde 2009. "Por primera vez en cuatro años, se volverá a superar la cifra de producción de 2.6 millones de barriles diarios", dijo la paraestatal a través de su cuenta de Twitter, citando a su director, Juan José Suárez Coopel.

El director de Pemex presumió en una conferencia en la Universidad de Rice de Houston que la paraestatal se encuentra en el sexto lugar en el "ranking de las petroleras con mayor actividad en aguas profundas en los últimos seis años", recordando que durante el año pasado se perforaron cinco pozos de esas características.

Asimismo, Pemex dijo que la producción de Chicontepec alcanzó un récord de producción a fin de año, con 65,000 barriles diarios, el doble que el promedio de 2010.

La meta de la paraestatal para 2012 es alcanzar los 100,000 barriles por día en ese campo, a través del uso de nuevas tecnologías.

Cabe recordar que la Comisión Nacional del Hidrocarburos (CNH), regulador del sector, anunció en agosto de 2011 su rechazo al plan de desarrollo para algunos campos del multimillonario proyecto , argumentando que no está listo para producir como afirma el monopolio Pemex.

Suárez Coppel comenta que Pemex cuenta con el costo de producción más bajo (de 5.2 dólares por barril) entre las grandes petroleras, además de que se invertirán 20,000 millones de dólares en labores de exploración y producción durante 2012.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad