Morgan Stanley registra pérdidas

El banco tuvo una merma de 275 mdd en el trimestre debido a cargos por un acuerdo legal; agregó que sus ingresos cayeron en todos sus negocios de intermediación, banca y correduría.
morgan stanley  (Foto: AP)

Morgan Stanley perdió dinero en el cuarto trimestre debido a un cargo especial, pero tuvo un desempeño mejor de lo que esperaban los analistas, lo que alentaba un alza de sus acciones. El banco de Wall Street perdió 275 millones de dólares, o 15 centavos por acción, que se compara con ganancia de 600 millones de dólares, o 41 centavos por título del mismo período del año anterior.

El resultado del cuarto trimestre de 2011 incluyó una pérdida de 1,700 millones de dólares, o 59 centavos por papel, que se relaciona con un acuerdo legal con la aseguradora MBIA Inc, anunciado previamente.

El banco perdió 14 centavos por acción por las operaciones continuas. Sobre esa base, el pronóstico promedio de Wall Street fue de una pérdida de 57 centavos por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Morgan Stanley subían un 5.18% a 18.25 dólares.

Al igual que sus rivales en Wall Street, el desempeño de las ventas de Morgan Stanley mostró el impacto de la crisis de deuda soberana europea. En general los ingresos cayeron 26%, a 5,700 millones de dólares, la cifra más débil desde el segundo trimestre de 2009.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Morgan Stanley hizo menos que otros bancos para controlar sus gastos, con una caída en los costos de compensación de solo 6% durante el trimestre y de otros gastos de 7%.

En todo el año, los 16,400 millones de dólares que Morgan Stanley pagó en compensaciones a sus empleados representan 51% de los ingresos netos. Eso se compara con el 42% del ratio de compensación sobre ingresos de Goldman Sachs Group Inc y el 34% del banco de inversión JPMorgan Chase & Co.

Ahora ve
El primer crucero ecológico y sustentable será realidad en 2020
No te pierdas
×