Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex lanza 2° ronda de contratos a IP

La paraestatal licitará campos maduros en la zona del sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz; la petrolera entregó por primera vez contratos al sector privado a mediados de 2011.
jue 19 enero 2012 09:44 AM
Los empleados de Pemex serán inhabilitados por 15 años. (Foto: AP)
petroleo pemex plataforma (Foto: AP)

Petróleos Mexicanos (Pemex) lanza su segunda ronda de licitaciones para campos maduros bajo el esquema de contratos incentivados, informa la paraestatal este jueves.

Los campos se ubican en la zona de la Región Norte, dos marinas y cuatro terrestres, cerca del sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

La petrolera estima que las áreas tienen un potencial de producción de 100,000 barriles por día (bpd) en los próximos tres y cuatro años.

"De acuerdo con el calendario de las bases de licitación, la presentación de ofertas y adjudicación de los contratos serán el próximo mes de junio", explica la paraestatal en un comunicado de prensa.

Este esquema permite a Pemex ofrecer esos contratos de servicios, bajo un formato de incentivos, con los que se pretende impulsar la exploración ante el declive de la producción ya que la producción de petróleo de la paraestatal pasó de 3.2 millones de bpd en promedio en 2006 a 2.5 millones bpd en promedio a noviembre de 2011.

Pemex otorgó por primera vez contratos a empresas privadas el 18 de agosto de 2011, derivados de la reforma energética del 2008.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad