Pemex lanza 2° ronda de contratos a IP

La paraestatal licitará campos maduros en la zona del sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz; la petrolera entregó por primera vez contratos al sector privado a mediados de 2011.
petroleo pemex plataforma  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Petróleos Mexicanos (Pemex) lanza su segunda ronda de licitaciones para campos maduros bajo el esquema de contratos incentivados, informa la paraestatal este jueves.

Los campos se ubican en la zona de la Región Norte, dos marinas y cuatro terrestres, cerca del sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

La petrolera estima que las áreas tienen un potencial de producción de 100,000 barriles por día (bpd) en los próximos tres y cuatro años.

"De acuerdo con el calendario de las bases de licitación, la presentación de ofertas y adjudicación de los contratos serán el próximo mes de junio", explica la paraestatal en un comunicado de prensa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este esquema permite a Pemex ofrecer esos contratos de servicios, bajo un formato de incentivos, con los que se pretende impulsar la exploración ante el declive de la producción ya que la producción de petróleo de la paraestatal pasó de 3.2 millones de bpd en promedio en 2006 a 2.5 millones bpd en promedio a noviembre de 2011.

Pemex otorgó por primera vez contratos a empresas privadas el 18 de agosto de 2011, derivados de la reforma energética del 2008.

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×