Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kodak recibe ‘oxígeno’ de 650 mdd

Un juez de EU autorizó a la empresa recibir un préstamo de esa cantidad por parte de Citigroup; la firma tiene hasta el 30 de junio para subastar sus derechos fotográficos por 2,200 mdd.
vie 20 enero 2012 12:24 PM
Kodak presentó su solicitud de bancarrota el jueves pasado y debe presentar un plan de reorganización antes del 15 de febrero de 2013. (Foto: AP)
kodak instalaciones (Foto: AP)

Eastman Kodak Co. obtuvo este viernes la autorización de un juez para tomar prestados 650 millones de dólares a Citigroup a fin de poder seguir operando mientras ofrece en venta una serie de patentes de imágenes digitales. La empresa pionera de la fotografía presentó su solicitud de bancarrota el jueves pasado y debe presentar un plan de reorganización antes del 15 de febrero de 2013.

El juez de quiebras Allan Gropper fijó hasta el 30 de junio para que Kodak someta a su aprobación las condiciones de subasta de 1,100 patentes, que según los analistas permitirían recaudar por lo menos 2,200 millones de dólares.

Después de años de esfuerzos para transformarse en una potencia impresora, K odak se quedó sin fondos y solicitó la protección de sus acreedores además intenta vender sus patentes desde julio pasado.

Kodak una vez dominó su industria y su película llegó a ser objeto de una popular canción de Paul Simon, pero no logró adaptarse a las tecnologías más modernas, como la cámara digital, irónicamente, un producto que ella misma inventó.

Su caída golpeó a la vieja zona industrial de la ciudad de Rochester, en el estado Nueva York, con una baja del empleo a unos 7,000 puestos de trabajo desde más de 60,000 durante el apogeo de Kodak.

Su valor de mercado se ha hundido por debajo de los 150 millones de dólares desde los 31,000 millones de dólares de hace 15 años.

Publicidad

En los últimos años, el presidente ejecutivo Pérez había dirigido el enfoque de Kodakhacia el consumidor y las impresoras comerciales.

Sin embargo, no logró restaurar generar ganancias, algo que Kodak no ha ocurrido desde el 2007, o detener la fuga de efectivo que ha hecho difícil que Kodak pague las pensiones y otros beneficios para sus trabajadores y pensionados.

En los últimos cinco años, Kodak había usado grandes litigios de patentes contra sus rivales tales como Apple Inc, Research in Motion Ltd y la taiwanesa HTC Corp como un medio para tratar de generar ingresos.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad