Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salinas Pliego ‘perdona’ a Pérez Motta

El presidente de TV Azteca dijo que detendrá las acciones legales en contra del titular de la CFC; el empresario ofreció un “diálogo abierto y con razones” al regulador antimonopolios de México.
vie 20 enero 2012 01:21 PM
La CFC dará su fallo acerca del acuerdo para que Televisa compre 50% de Iusacell por un monto de 1,600 mdd 24 de enero. (Foto: Tomada de Twitter)
salinas pliego tv azteca perez motta tweet (Foto: Tomada de Twitter)

Ricardo Salinas Pliego canceló las acciones legales en contra del comisionado presidente de la Comisión Federal de Competencia, Eduardo Pérez Motta, y ofreció un "diálogo abierto y con razones" con la autoridad antimonopolios de México.

"EPM ( Eduardo Pérez Motta ) Queremos un diálogo abierto y con razones. He cancelado las acciones legales que te preocupan. ¡Ojalá nos escuches!", escribió el presidente de TV Azteca en su cuenta de Twitter.

Luis Niño de Rivera, vocero de Grupo Salinas, informó en la mañana que presentaría denuncias penales contra el titular de la CFC por brindar información privilegiada a una casa de Bolsa en cuanto a su decisión sobre el caso Televisa-Iusacell.

Asimismo, dijo que se presentaría una solicitud de recusación para evitar que Pérez Motta votara sobre la aprobación del negocio Televisa-Iusacell. Salinas Pliego dirigió a Eduardo Pérez Motta otros dos comentarios a través de su cuenta de Twitter.

"EPM Queremos para todo México, un internet móvil y rápido que sí funcione, como la red 4G de IUSACELL, pero en cada rincón del país".

"EPM Queremos seguir bajando el costo de los celulares a más de 100 millones de Mexicanos, cómo lo hizo Unefon al ofrecer un $1 el minuto".

Publicidad

La CFC debe dar a conocer su fallo acerca del acuerdo para que Televisa adquiera 50% de Iusacell a cambio de 1,600 millones de dólares el 24 de enero.

El titular del ente antimonopolios criticó a las cadenas de televisión abierta por lo que consideró presiones a través de sus medios para influir en su voto en el tema Televisa-Iusacell.

La tensión en el sector telecomunicaciones ha aumentado a medida que la comisión se encuentra cerca de definir la fusión, que según sus críticos generará una mayor concentración en los medios.

La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI) dijo el martes pasado que la aprobación de la fusión constituiría la "mayor concentración de recursos comunicacionales en la historia" de México.

El presidente de Dish México, Enrique Vargas Guajardo, pidió el jueves pasado a la CFC que apruebe la fusión entre Televisa y Iusacell, pero con la condición de que permita a transmitir sus canales de televisión abierta a través de Dish.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad