Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El escándalo ‘taclea’ a Penn State

El finado Joe Paterno dirigió a unos de los equipos más lucrativos del futbol americano colegial; pero las acusaciones de abuso sexual contra un ex asistente amenazan a las finanzas del conjunto.
dom 22 enero 2012 03:04 PM
El ex entrenador en jefe del equipo, Joe Paterno, murió este domingo a los 85 años de edad. (Foto: AP)
paterno (Foto: AP)

null

Penn State ocupa el segundo puesto entre los equipos universitarios de futbol americano en Estados Unidos  con más ganancias. De acuerdo a un análisis de CNNMoney, el representativo obtuvo 53.2 millones de dólares la temporada antepasada, sólo superado por la Universidad de Texas (71.2 mdd).

Pero tras el escándalo de abuso sexual que pesa sobre Jerry Sandusky, quien fuera el coordinador defensivo, expertos estimaron que la institución podría perder millones dólares por patrocinios, boletos y mercancías en los próximos años. Incluso las donaciones de ex alumnos también podrían disminuir.

"Muchos de los patrocinios provienen de empresas que desean asociarse a algo que siempre han visto como bueno y admirable", estimó Marc Ganis, presidente de Sportscorp Ltd., una empresa de marketing deportivo.

La primera semana de noviembre trascendió que la agencia de calificación  Moody's  puso a revisión las cuentas de Penn State para una posible degradación crediticia. El resultado se dará a conocer en los próximos meses.

La calificadora informó que evaluaría los riesgos de posibles demandas, el impacto del escándalo en la demanda de aspirantes, cambios de gestión y desafíos en la recaudación de fondos.

Publicidad

El ex entrenador en jefe del equipo, Joe Paterno, murió este domingo a los 85 años de edad.

Su hijo Scott anunció el 18 de noviembre que su padre recibía tratamiento por cáncer de pulmón, el cual fue diagnosticado a mediados de ese mes tras una cita de rutina por una bronquitis.

A la largo de su carrera, Paterno obtuvo 409 victorias en 46 temporadas, además de dos campeonatos nacionales.

Sus detractores le criticaron que hizo muy poco para evitar los presuntos abusos sexuales y fue despedido el 9 de noviembre a raíz del escándalo.

Con información de CNNMoney y AP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad