Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salvar a RIM, el reto de Thorsten Heins

El recién nombrado CEO del fabricante de BlackBerry ve prioritario el diseño de nuevos equipos; Heins se desempeñaba como director de operaciones de la compañía canadiense.
lun 23 enero 2012 11:41 AM
Thorsten era el responsable del portafolio de BlackBerry a nivel mundial. (Foto: Cortesía RIM)
Thorsten Heins (Foto: Cortesía RIM)

Thorsten Heins, el nuevo CEO de Research In Motion (RIM), reconoce que hay mucho trabajo por hacer en la compañía tecnológica. El directivo, nombrado ayer domingo, afirma que el futuro de la empresa deberá basarse en el diseño de nuevos equipos.

"Necesitamos mantenernos en el top tres de la industria en los próximos años, sin duda (...) hemos aprendido a realizar nuestros diseños de manera eficaz, pero necesitamos mejorar en nuestra forma de ejecutar el trabajo", dijo en un video publicado por RIM.

Heins de 54 años, quien ocupa el puesto que dejan Jim Balsillie y Mike Lazardis, co-CEOs de la empresa, dice que se necesita más disciplina al fabricar nuevos equipos y comercializarlos el tiempo correcto.

"Algunas veces me parece que innovamos demasiado cuando diseñamos un nuevo equipo, creo que debemos mejorar en eso", comenta Heins, quien se unió a la compañía canadiense en 2007.

El nuevo CEO de RIM fungió como director de operaciones y era el responsable del portafolio de BlackBerry a nivel mundial. Antes de unirse a RIM, Heins trabajó como director de Sistemas en Siemens.

"Estoy muy emocionado, es fantástico tener la confianza de Jim (Balsille), Mike (Lazardis) y toda la junta de consejo", destacó el ejecutivo a quien le gusta montar motocicleta.

Publicidad

BlackBerry tenía la superioridad en el  mercado de ‘smartphones' hasta hace un par de años. Sin embargo, rivales como iPhone de Apple y los teléfonos basados en el sistema Android de Google se han posicionado en el gusto de los ejecutivos que buscan un teléfono inteligente.

"Creo que existen todavía mercados donde podemos explotar nuestra presencia, donde nos convirtamos no solamente en un líder de tecnología, sino un líder de valor", dijo Heins.

La compañía dijo en diciembre pasado que los nuevos teléfonos cruciales para el futuro se retrasarían hasta finales de este año . La ‘ tablet' PlayBook, la respuesta de RIM frente a la iPad de Apple, no ganó el apoyo de los consumidores, lo que obligó a la empresa a ofrecer grandes descuentos para terminar con las existencias.

A finales de diciembre pasado, este era el panorama del mercado de ‘smartphones' en Estados Unidos:

Plataforma

Participación

Android

46.3%

iOS Apple

30%

RIM BlackBerry

14.9%

Windows Mobile

4.6%

Palm/WebOS

1.4%

Symbian

1.4%

Windows Phone 7

1.3%

Fuente: CNNExpansión con datos de Nielsen

RIM fue fundada por Mike Lazaridis en 1984 en Waterloo, Canadá; tiene poco más de 18,000 empleados a nivel mundial y finalizó 2011 con ganancias por 3,411 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad