Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan Stanley ficha a Reyes-Heroles

La firma de inversión se asocia con el ex director de Pemex para proyectos de energía; la nueva empresa se concentrará en negocios en México y América Latina.
mar 24 enero 2012 10:18 PM
Los acusados por Morgan Stanley violaron un pacto de la industria. (Foto: AP)
morgan stanley (Foto: AP)

Morgan Stanley Private Equity alcanzó una asociación con Jesús Reyes-Heroles, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), para llevar a cabo inversiones en el sector energético en México y América Latina, informó la firma estadounidense.  "El objetivo de la asociación es construir una empresa de energía líder en la región, con una amplia base de inversiones y actividades relacionadas en el sector", dijeron ambas partes en un comunicado de prensa.

Reyes-Heroles tiene experiencia tanto en empresas privadas, como públicas. Fue secretario de Energía en el Gobierno de Ernesto Zedillo de 1995 a 1997 y consejero de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El ex funcionario fundó GEA Grupo de Economistas y Asociados que supervisa y brinda servicios de consultoría en diversos proyectos de inversión.

"Debido a su labor como secretario de Energía de México y como director general de Pemex, el Dr. Reyes-Heroles cuenta con una inigualable red de relaciones en la industria energética en América del Norte y del Sur, la cual será invaluable para generar nuevas y atractivas oportunidades de inversión", dijo Morgan Stanley Private Equity en el texto.

El nuevo socio de la empresa estadounidense encabezó la reforma de Pemex de 2008 que permite, entre otras cosas, ofrecer contratos incentivados para labores de exploración y producción; contratar a una sola empresa integrada para diseñar, construir y dar mantenimiento a las instalaciones de Pemex, algo que sucede en cualquier compañía petrolera del mundo, e iniciar con proyectos de aguas profundas, lo que a la fecha no se ha logrado aprovechar a su máximo potencial.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad