Alsea inaugura primer restaurant Pei Wei

La operadora canalizó una inversión de 10 mdp en el establecimiento ubicado en el Distrito Federal; el grupo abrirá 50 unidades en los próximos 10 años, objetivo que requerirá recursos por 500 mdp.
pei wei  (Foto: Thinkstock)
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Como parte de la expansión de su oferta de comida asiática, Alsea y su socio P.F. Chang's inauguraron este miércoles en la Ciudad de México el primer restaurante Pei Wei que opera fuera de Estados Unidos, mismo que requierió una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos (mdp).

Armando Torrado, director de la división Casual Dining de Alsea, indicó que esta apertura forma parte de las tres unidades previstas para los próximos 18 meses y de las 50 planeadas en un periodo de 10 años.

En conferencia de prensa, Fabián Gosselin, director general de Alsea, detalló que la inversión promedio por cada restaurante Pei Wei será de 10 mdp, por lo que el programa de expansión de las 50 unidades implicará alrededor de 500 mdp.

Cada restaurante tendrá capacidad para atender a 310, 110 y 120 comensales, además de ofrecer servicio de comida para llevar y venta a domicilio.

"Pei Wei ofrece platillos preparados al momento, cuenta con una cocina abierta en la que la gente puede ver cuando se preparan", detalló Christian Gurría, director general de Pei Wei México.

El menú de esta marca de restaurantes está integrado por comida de cinco distintos países: Corea, Japón, Tailandia, Vietnam y China.

El nuevo restaurante inaugurado en el sur de la ciudad de México (avenida Insurgentes) da empleo a 60 personas de manera directa. En la conferencia, los ejecutivos de Alsea dijeron que los dos siguientes Pei Wei a inaugurarse también estarán ubicados en la capital del país.

"En la ciudad de México tienen cabida varios restaurantes, aunque también estaremos considerando plazas como Monterrey y Guadalajara para este concepto", indicó el director general de Alsea.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cabe señalar que a la fechax Alsea opera nueve restaurantes de comida asiática P.F. Chang's, de los cuales seis se ubican en la Ciudad de México.

 

Ahora ve
La Cumbre de la OMC terminó prácticamente sin acuerdos en Buenos Aires
No te pierdas
×