Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kraft crea centro de innovación en el DF

La empresa invirtió 50 mdd en el complejo que usará para elaborar nuevos productos; la compañía también usará el lugar para aumentar la calidad de los alimentos que elabora.
mié 25 enero 2012 08:50 PM
Kraft México tiene en desarrollo entre 50 y 60 proyectos. (Foto: Thinkstock)
galletas (Foto: Thinkstock)

Kraft Foods invirtió 50 millones de dólares en la construcción del Centro de Innovación y Desarrollo (Tech Center) en la Ciudad de México, con el propósito de mejorar la investigación para la elaboración de nuevos productos.

Con en este complejo la empresa busca mejorar su capacidad técnica para la creación o mejoramiento de sus marcas y aumentar la calidad y velocidad de respuesta a las demandas del mercado actual, indicó Neil Peioxoto, director de Innovación y Desarrollo de Kraft México.

El directivo aseguró que el centro de investigación es el más moderno en Latinoamérica, al contar con equipos únicos para el desarrollo de nuevos productos y empaquetado, así como la verificación de los estándares de calidad y nutricionales.

En la inauguración del Tech Center comentó que actualmente Kraft México tiene en desarrollo entre 50 y 60 proyectos, para los cuales destinaría alrededor de 10 millones de dólares al año.

El lugar tiene una superficie de 2,300 metros cuadrados y cuenta con laboratorios para el desarrollo de productos, empaques, análisis físico-químicos; evaluación sensorial y de vida en anaquel, así como una planta piloto para polvos, quesos, galletas, gomas y caramelos.

Luego de los recientes despidos en plantas de Estados Unidos y Canad á, Peioxoto descartó que la empresa realice algún recorte de personal en sus fábricas de México.

Publicidad

El directivo señaló que ante la incertidumbre de la economía mundial, las inversiones en innovación y desarrollo no se verán afectadas, dado que el propósito de la compañía es seguir creciendo en el mercado nacional y posicionarse en Latinoamérica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad