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Ultrabooks, la apuesta de Intel en AL

Estos equipos se convertirán en un estándar para quienes desean una computadora, dice la firma. “los próximos cinco años son los más importantes para la región”, según Steve Long, CEO de Intel AL.
mié 25 enero 2012 03:21 PM
Intel reportó ganancias en su más reciente reporte fiscal por 54,000 millones de dólares.  (Foto: AP)
intel ultrabook (Foto: AP)

La nueva serie de computadoras ligeras y con alto desempeño, llamadas ‘ultrabook', son parte vital de la estrategia de Intel en América Latina, dijo Steve Long, CEO de Intel para Latinoamérica.

"Para 2015, creemos que las ‘ultrabook' pueden llegar a estar en las manos de todos (...) los consumidores sabrán apreciar la experiencia, interactividad y seguridad de estos equipos", dijo Long en entrevista con CNNExpansión.

El directivo mencionó que los precios de estos dispositivos, los cuales en este momento están por encima de los 15,000 pesos en tiendas mexicanas, serán el estándar para cualquier persona que desee comprarse una computadora.

"Deberían estar en las manos de cualquier persona, desde los pequeños y medianos negocios, hasta aquellos que buscan una computadora con alto rendimiento, sin importar su profesión", detalló el directivo, quien trabaja para Intel desde hace poco más de 12 años.

Se espera que durante 2011 se presenten más de 80 ‘ultrabooks' alrededor del mundo.

Actualmente, Samsung, Lenovo, Acer, HP, Toshiba y Asus son los principales fabricantes de esta nueva tecnología

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El directivo de 37 años dice los próximos cinco años serán vitales para la América Latina, gracias a la cantidad de chips que se comercializarán a nivel mundial.

"Durante los últimos 26 años vendimos poco más de 135,000 millones de unidades; para los próximos cinco años, debemos duplicar al menos esa cantidad".

Intel reportó ganancias en su más reciente reporte fiscal por 3,400 millones de dólares. Long dijo que los países de la región de América Latina que encabezan esta facturación son México, Perú, Argentina y Colombia, con un crecimiento en ventas cercano al 20% a una tasa anual.

El director general de Intel para América Latina dijo que México es uno de los mercados más maduros que existen en esta zona por su cercanía a Estados Unidos y eso hace que los ciclos de producción que aparecen en las tiendas especializadas sean más parecidos.

Fundada en 1968 en Santa Clara, California, Intel es una compañía dedicada a fabricar procesadores con poco más de 95,000 empleados en todo el mundo.

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