Netflix recupera 600,000 clientes

La firma de videos reportó ingresos de 876 mdd en el último trimestre de 2011, 47% más que en 2010; la compañía había perdido 800,000 suscriptores en el tercer trimestre del año pasado.
netflix 66  (Foto: Cortesía Netflix)
LOS ANGELES (CNN) -

La compañía de alquiler de videos Netflix revirtió en gran número la pérdida de suscriptores e incorporó a 600,000 nuevos clientes en el último trimestre de 2011, y superó las expectativas de ingresos de Wall Street. Netflix, que revolucionó el alquiler de videos para el hogar pero en el 2011 enfureció a sus clientes con un sorpresivo aumento de precios, reportó ingresos por 876 millones de dólares en el cuarto trimestre, un alza de un 47% desde los 596 millones de dólares de un año antes.

La cifra estuvo por encima del pronóstico promedio de 857.9 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ganancias por acción fueron de 73 centavos, contra un pronóstico de 55 centavos.

Netflix ratificó con sus resultados lo que Wall Street estaba esperando: un reaseguro de que está ganando nuevos clientes y no sufre daños por la creciente competencia, expresó el analista de B. Riley & Co Eric Wold.

"Me demuestra que el impacto del tercero y cuartos trimestres fue temporal", señaló.

"Ellos tienen una posición muy firme. Creo que eso va a confortar a la gente", agregó Wold.

Netflix perdió más de 800,000 clientes en Estados Unidos en el tercer trimestre del 2011, luego de aumentar los precios y anunciar el ahora abortado plan de escindir su servicio de renta de DVDs por correo postal. El precio de la acción se desplomó desde 304 dólares en julio a 62 dólares en noviembre.

Las acciones de Netflix subieron un 13% este miércoles en Wall Street y se negociaron a más de 107 dólares en operaciones después de hora, luego de que la compañía reportó sus resultados. En la sesión regular del Nasdaq terminaron a 95.04 dólares, un alza del 2.6%.

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