Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim Domit pide a IP acelerar inversión

El director de Grupo Financiero Inbursa dijo que el sector privado puede eliminar rezagos en México; resaltó que México cuenta con un sistema financiero con buen nivel de capitalización.
mié 25 enero 2012 07:14 PM
Los rezagos se pueden y deben ir eliminando con inversión, dijo Marco Antonio Slim Domit. (Foto: AP )
Marco Antonio Slim Domit (Foto: AP)

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Inbursa, Marco Antonio Slim Domit, destacó este miércoles las ventajas competitivas de México ante la crisis económica europea . Sin embargo, al mismo tiempo pidió al sector privado acelerar sus inversiones para fortalecer la economía nacional.

Al inaugurar en esta ciudad la nueva sede regional de la institución bancaria, enfatizó que "los países desarrollados de Europa se endeudaron irresponsablemente por gastar más de lo debido"; por el contrario, en México las finanzas se presentan sanas.

"Contamos con finanzas públicas sanas, un sistema financiero bien capitalizado, recursos naturales, edad promedio de la población que ya quisiera Europa y atractivos turísticos incomparables, es decir, tenemos grandes oportunidades de crecer y generar más empleos ", resaltó.

Aunque, el directivo consideró que para que esto se vuelva realidad hay un elemento indispensable "acelerar la inversión, ya que sin ésta no hay crecimiento, ni empleo".

El también director general de Grupo Financiero Inbursa destacó que "en México, como en muchos otros países de América Latina, los rezagos se pueden y se deben ir eliminando con inversión, y quien mejor que el sector privado para ser el motor de ésta".

Como sector privado, continuó, "tenemos la responsabilidad y la oportunidad de invertir de manera más eficiente y productiva, logrando al mismo tiempo desarrollar los negocios, dar trabajo y contribuir al crecimiento de México".

Publicidad

Pero la inversión, abundó, es casi imposible si no se cuenta con acceso a crédito, y ese es precisamente el papel, el compromiso y la responsabilidad de instituciones financieras como Inbursa.

Slim Domit comentó que la institución a su cargo, desde sus inicios en 1965, "es muy consciente del compromiso con la sociedad y por ello buscamos estar más presentes en todo el país ayudando a cuidar y hacer crecer el patrimonio de clientes y sus empresas".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad