Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Illumina ‘declara la guerra’ a Roche

La empresa lanzó un plan de defensa luego que la suiza intentó comprarla por 5,700 mdd; los accionistas de Illumina no están convencidos de vender facilmente al precio actual.
jue 26 enero 2012 06:07 PM
Si Roche compra a Illumina tendrá una posición preponderante en pronósticos sobre la reacción de personas a ciertos medicamentos. (Foto: Thinkstock)
pildoras medicamentos (Foto: Thinkstock)

La compañía genética estadounidense Illumina adoptó una estrategia de "píldora envenenada" para defenderse de la oferta hostil de 5,700 millones de dólares que le hizo la farmacéutica suiza Roche , y advirtió que lanzará una oferta de derechos si cualquier inversor compra más del 15% de sus acciones.

El plan de defensa de Illumina le permite a un accionista distinto al oferente adquirir más acciones con un descuento, a menudo con la intención de forzar una propuesta mejor de quien quiere comprar el control de la firma.

Esta es la primera medida pública de la empresa estadounidense desde que Roche anunció el miércoles su propuesta.

Los observadores del acuerdo opinaron que con esa acción, la empresa demostró que su cúpula no será convencida fácilmente de vender, especialmente al precio actual.

"Illumina tiene defensas firmes. Roche podrá ganar acceso sólo con más dinero", dijo un banquero de inversión en el área de la salud, que no tiene participación en la operación.

Además de la píldora envenenada, Illumina también tiene una elección "escalonada" para su mesa directiva, lo que dificulta que un externo consiga el control del directorio en un año.

Publicidad

El acuerdo le daría a Roche una posición preponderante en el área de la secuenciación de genes , clave para la medicina personalizada, que permite a los científicos pronosticar la respuesta de un paciente a un fármaco en particular.

Roche podría estar enfrascándose en una larga guerra después de que Illumina anunció su plan de defensa.

"El directorio de Illumina ha tomado esa medida para asegurarse de que nuestros accionistas reciban un trato justo y para la protección en relación a cualquier otra propuesta u oferta para adquirir la compañía, incluyendo la propuesta anunciada por Roche", dijo a través de un comunicado el director ejecutivo de Illumina, Jay Flatley.

La farmacéutica suiza planea lanzar formalmente una oferta de adquisición por Illumina la semana próxima a 44.50 dólares por acción, según una fuente familiarizada con el tema. Illumina tendría diez días para entregar una respuesta.

Los inversionistas de la empresa estadounidense están convencidos de que la compañía vale más, y las acciones operaron sobre los 53 dólares este jueves.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad