El yen japonés pega a Mario Bros

Entre abril y diciembre pasados, Nintendo tuvo una pérdida de 627.9 mdd, debido a sus bajas ventas; la fortaleza de la moneda nipona también afectó las finanzas de la empresa.
nintendo 3DS  (Foto: AP)
TOKIO (AP) -

Nintendo Co. reportó este jueves pérdidas millonarias por una combinación de tres factores: una reducción en el precio de su consola portátil de videojuegos 3DS, un yen fuerte que afectó sus ganancias en el exterior y la competencia de dispositivos móviles como el iPhone.

La japonesa creadora de franquicias como Super Mario y Pokemon reportó una pérdida de 48,320 millones de yenes (627.9 millones de dólares) durante el periodo abril-diciembre de 2011, los primeros nueve meses del año fiscal que terminará en marzo de 2012.

El resultado fue un retroceso respecto de la ganancia de 49,560 millones de yenes (637.3 millones de dólares) que acumuló en el mismo periodo de 2010. La empresa con sede en Tokio no desglosó las cifras trimestrales.

La empresa, que también fabrica la consola Wii, dijo que ahora espera vender dos millones menos de sus equipos 3DS, que permiten ver imágenes en tercera dimensión sin utilizar gafas especiales.

Pronosticó ventas de 14 millones de esos dispositivos para el año fiscal que termina en marzo de 2012, por debajo de una estimación anterior de 16 millones. La reducción en volumen esperada ocurrirá a pesar de que redujo los precios del 3DS en agosto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía prometió que tendrá lista la sucesora de la consola Wii -la Wii U- a tiempo para la próxima temporada de fin de año. Previamente dijo que la consola, que tiene un controlador de pantalla táctil, saldría a la venta en el segundo semestre de este año, pero algunos se habían mostrado escépticos. La compañía no ha anunciado sus precios.

La empresa espera vender 10 millones de consolas Wii en el año fiscal que finaliza en marzo próximo, frente a una estimación inicial de 13 millones, una cifra que ya había sido revisada a la baja a 12 millones en julio.

Ahora ve
Ricardo Anaya busca la candidatura presidencial de Por México al Frente
No te pierdas
×