11,000 euros para viajeros del Concordia

Costa Crociere indemnizará con esa cantidad a cada uno de los tripulantes del crucero encallado; la compañía cubrirá la pérdida de maletas, efectos personales y el daño psicológico de los viajeros.
costa concordia  (Foto: AP)
ROMA (Notimex) -

Cada pasajero que sobrevivió al incidente del crucero Costa Concordia recibirá una indemnización de 11,000 euros (más de 13,000 dólares), anunció este viernes la compañía Costa Crociere, propietaria de la nave.

El barco encalló el 13 de enero frente a la isla italiana de Giglio.

La empresa explicó que en las negociaciones respectivas se acordó el pago de los 11,000 euros a cada pasajero para cubrir "todos los daños patrimoniales y no patrimoniales sufridos, incluidos la pérdida de maletas y efectos personales y el daño psicológico".

El importe, añadió, será reconocido independientemente de la edad del pasajero, por lo que también los niños serán resarcidos.

Asimismo, indicó que serán reembolsados el costo del crucero, los gastos de viaje y médicos, asimismo serán restituidos todos los bienes resguardados en las cajas fuertes que puedan ser rescatadas de las cabinas.

Además, la Costa Crociere pagará eventuales programas de asistencia psicológica a los pasajeros que lo requieran.

La indemnización no incluye a los familiares de las víctimas, ni a los heridos, para quienes el monto del resarcimiento será establecido en base al daño sufrido.

En tanto, esta mañana reiniciaron las labores de búsqueda de aproximadamente 20 desaparecidos durante el naufragio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asimismo, comenzaron los trabajos de los técnicos de la compañía holandesa Smit y de la italiana Neri que preparan el vaciado de combustible del Costa Concordia.

El número de víctimas oficiales del naufragio es de 16 muertos, mientras se descartó la posibilidad de encontrar supervivientes a dos semanas del siniestro.

Ahora ve
Los bomberos de California logran frenar la propagación del fuego
No te pierdas
×